Tres grandes damas de la época llevarán a los visitantes por las estancias de los nobles, las alcobas, los salones e incluso se podrán ver las espectaculares colecciones de cuadros y tapices, pero también habrá espacio para conocer intrigas e historias palaciegas que con auténtico rigor histórico explicarán los acontecimientos que determinaron la historia de España.

Los castillos de Manzanares El Real, Buitrago de Lozoya y Villarejo de Salvanés acogerán estas actividades teatralizadas llamadas ‘Castillos de Madrid: Comedia en tres actos‘, un viaje por la historia de la región que sumará el teatro para crear una experiencia diferente para toda la familia.

Juana la Beltraneja. Foto: Cadena Ser.

A las puertas de la Pedriza, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra el Castillo de Manzanares El Real donde se desarrollará el primer acto de la comedia con los personajes de Íñigo López de Mendoza y su hija, Brianda.

Juana ‘La Beltraneja’ será la segunda mujer que narre la historia en una fortificación clave en la Reconquista como fue el Castillo de Buitrago de Lozoya, el Monumento Nacional en 1931 y posteriormente Conjunto-Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural esconde los secretos de la reina castellana y portuguesa.

La localidad madrileña, Villarejo de Salvanés posee la Torre del Homenaje que es la única parte que queda de lo que fue la ‘Fortaleza de la Orden de Santiago’ donde las familias podrán encontrar a Doña Juana de Cárdenas, que pondrá fin a la comedia tras intercambiar secretos con las otras dos damas.

Para más información y consultas de las fechas de inicio, aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.