El programa de fiestas patronales de agosto en Pinto en honor a la Virgen de la Asunción cerrará el próximo día 14 con un aclamado espectáculo piromusical en el lago del Parque Municipal. Se trata del espectáculo ‘Solluna’, de Ricardo Caballer.

La empresa de pirotecnia Ricardo Caballer S.A, promotora de este montaje, es una sociedad dirigida por la cuarta generación de una familia amante de la pólvora, la fallas y de Valencia que han llevado su magia a más de veinte países de los cinco continentes.

Se trata de uno de los montajes de estas fiestas, que se celebran tras dos años de suspensión por la pandemia, y cuyo cartel musical estará compuesto por Víctor Manuel, Pastora Soler y Antonio José, entre otros artistas.

Los festejos darán inicio el martes 9 en la plaza del Ayuntamiento con el pregón a cargo de Grison Beatbox, miembro del programa La Resistencia. Le seguirá la actuación de Moncho Chavea, junto a Original Elías.

Víctor Manuel

Esa noche, actuará Víctor Manuel en el Auditorio del Parque Municipal, en el único concierto gratuito de su gira en la Comunidad de Madrid. El asturiano celebra su 75 cumpleaños este año 2022, y lo hace recorriendo la geografía nacional con toda su banda. Además de tres conciertos Sinfónicos de Gijón y el de Madrid, tiene fechas confirmadas un sinfín de ciudades nacionales.

Espectáculo para familias

El miércoles, pequeños y mayores podrán disfrutar en el Auditorio del espectáculo musical infantil ‘Superthings Live’ y el jueves estarán en el Auditorio ‘Toreros con Chanclas’, una propuesta musical que incorpora a miembros de ‘No me pises que llevo chanclas’ y de ‘Los Toreros Muertos’ para animar la juerga y la diversión.

El viernes 12 será el momento para La Rock-A, banda que transportarán a los pinteños en un viaje por la historia del rock ‘n’ roll. La formación está compuesta por músicos que han colaborado con grandes formaciones y que lleva a la voz a Luis Rod con canciones poco habituales, para aportar «algo nuevo» al espectáculo.

Ya el sábado 13, llegará al Auditorio a Antonio José, que comienza próximamente su gira por España. El artista cordobés vendrá también a Pinto para cantar sus mejores temas. En 2019, publicó su sexto disco, «Antídoto», al precedieron «A un milímetro de ti» y «Senti2». 

La espectacular voz de Pastora Soler, quien pondrá el broche de oro a estas fiestas, llegará el domingo 14 a la localidad. Después, la cita es en el lago del Parque Municipal, con el espectáculo Piromusical ‘Solluna’, de Ricardo Caballer.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.