El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que, durante las fiestas patronales de este mes, pondrá a disposición de los vecinos un servicio municipal de bus gratuito para facilitar el acceso al Recinto Ferial, donde se concentran la mayoría de actividades y atracciones durante las jornadas festivas de agosto.

Este servicio recorrerá toda la localidad del 5 al 14 de agosto. De domingo a jueves, el horario será de 21:00 a 03:00 horas, y los viernes y sábados, de de 21:00 a 06:00 horas. La frecuencia será de 15 minutos (estimado) y, según fuentes municipales, no se permitirá acceder al bus con bebidas

Publicidad

Esta línea circular tendrá las cabeceras en La Tenería II y el propio Recinto Feiral.

Las paradas desde La Tenería incluyen Manuel de Falla – Avenida Juan Pablo II, Calle Manuel de Falla – Escuela de Idiomas, Avenida Antonio López – Calle Luis Feito, Calle Cataluña – Calle Rioja, Calle Cataluña – Calle Aragón, Isabel la Católica – Fernando el Católico, Calle Isabel la Católica – Polideportivo A. Contador, Avenida de España – Calle El Molino y Avenida Pablo Picasso – Aserpinto.

En el otro recorrido, desde el Recinto Ferial, la ruta incluye paradas en Avenida Pablo Picasso – Calle Santa Teresa, Avenida de España – Calle Terreros, Calle Alfaro – Iglesia Sto. Domingo de Silos, Plaza de Asunción – Calle Alfaro, Calle Cataluña – Calle Aragón, Avenida de Europa – Calle Luxemburgo, Plaza David Martín – Centro de Salud, Avenida Antonio López – Calle Luis Feito, Manuel de Falla – Escuela de Música, y Avenida Juan Pablo II.

Las fiestas contarán con las actuaciones de Víctor Manuel o Pastora Soler, además de Antonio José, entre otros artistas. Los festejos darán inicio el martes 9 en la plaza del Ayuntamiento con el pregón a cargo de Grison Beatbox, miembro del programa La Resistencia. Le seguirá la actuación de Moncho Chavea, junto a Original Elías.

Uso gratuito de instalaciones

Por otro lado, durante los días del 8 al 13 de agosto, ambos inclusive, la ciudadanía podrá utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas municipales dentro del programa «Jornadas de Puertas Abiertas».

El objetivo de esta iniciativa municipal materializada a través de la Concejalía de Deportes es «acercar al ciudadano el respeto, cuidado y conocimiento de nuestras instalaciones deportivas». 

Este proyecto, según fuentes municipales, persigue que en esa fecha el uso sea promocional, deportivo y de ocio, para «dar una alternativa deportiva saludable a las Fiestas de Agosto, con contenidos libres de uso para partidos o actividad física sin fin lucrativo».

Con carácter general, el horario de inicio es a partir de las 09:00 horas y las instalaciones disponibles son el Polideportivo Príncipes de Asturias, Pabellón Sandra Aguilar, Polideportivo Alberto Contador, Estadio de Atletismo Rafael Mendoza y las Pistas de Tenis de la calle Asturias, según las mismas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.