Publicidad

Las Fiestas del Cristo de Pinto traerán este sábado a la localidad un destacado festival en el que se rendirá tributo a las grandes bandas de las últimas décadas, entre ellas Coldplay, U2 o Depeche Mode.

Se trata del ‘Festival Neon Collective`, que congregará a seis bandas tributo en un certamen que se alargará durante más de seis horas en el recinto ferial. Comenzará a las 20:00 horas y la última actuación está prevista a la 1:00 horas de la madrugada.

Publicidad

La muestra arrancará con los homenajes a Coldplay (20:00 h) y Oasis (21:00 h), al que seguirá a medio recorrido la actuación de Karl Sound DJ (22:00 h). Proseguirán los tributos a The Cure (23:00 h), U2 (24:00 h) y Depeche Mode (01:00 h).

Este sábado, las Casas regionales de Andalucía y Castilla-La Mancha tendrá un hueco en la Plaza de la Constitución, con actuaciones a partir de las 13:00 horas.

Procesión del Cristo y traca final para el domingo

El domingo arranca con Teatro de Calle, en la plaza de la Constitución. Se pondrá en escena ‘Los Músicos del Titanic’ (a las 12:00 horas), una historia divertida y emotiva donde los niños verán cómo sus protagonistas juegan con objetos cotidianos generando situaciones divertidas. En la Plaza de Ayuntamiento.

También el domingo se celebra una Misa con autoridades y hermandades, a las 12:00 horas del mediodía, con la actuación de la Coral Municipal en la Iglesia de Santo Domingo de Silos.

Por la tarde, tendrá lugar la Procesión del Cristo desde la Iglesia de Santo Domingo de Silos con visita  a las Capuchinas y acompañada por ‘Aires Andaluces’. Será las 19:00 horas. La llegada a la ermita y traca final, al final de la procesión, está prevista para las 22:00 horas.

Luar na Lubre

Luar na Lubre, en Pinto

Mientras, el viernes 17 arrancan las actividades con el concierto de Luar na Lubre, grupo gallego de música folk con aires celtas. La cita, a las 21:30 horas. El emblemático grupo gallego presenta su trabajo ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’.

Luar Na Lubre, que significa el ‘resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas’, ha vendido más de 350.000 ejemplares, ha recibido dos Discos de Oro, 9 Premios de la Música y otros reconocimientos, dentro y fuera de Galicia.

En sus más de 35 años de trayectoria, el grupo ha ofrecido más de 1.500 conciertos en más de 35 países. El grupo está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Nuria Naya (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).  Viernes 17, a las 21:30 horas. Auditorio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.