El poeta granadino, Federico García Lorca, el flamenco y los Cafés Cantantes servirán de hilo conductor del espectáculo de danza flamenca, ‘Lorca es Flamenco‘. Una unión férrea demostrada en sus poemarios que se podrá ver el sábado 12 de junio en el Francisco Rabal a las 12:00 horas

Pedro Fernández Embrujo creó este espectáculo por el Aniversario 45 en el mítico Tablao Madrileño Café de Chinitas, tras su gran éxito, ha viajado por todo el mundo promoviendo la figura del poeta de la Generación del 27 y uno de los elementos culturales más destacados de la cultura española, el flamenco.

Publicidad
María León en ‘La pasión de Yerma’ Fotografía EP

‘Lorca es Flamenco’ se desenvuelve en torno al mundo de las mujeres destacando obras como La Casa de Bernarda Alba, Yerma, Mariana Pineda y su Romancero Gitano. Emociones, pasiones y unión de la poesía y la danza.

Andalucía y las figuras iconográficas del Torero y la Maja también tendrán lugar en el espectáculo, después darán paso al recuerdo de Café de Chinitas de Málaga , donde el poeta granadino creó ‘Café de Chinitas’ y ‘Las Sevillanas del Siglo XVIII’, letras destacadas del autor.

Las entradas tienen un coste de 6 y 3 euros y se pueden comprar aquí.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *