El municipio de Pinto acoge este sábado y domingo dos propuestas para pasar el fin de semana: la ‘Ruta de la Cuchara’ y el ‘Festival Urbano’, con Djs y conciertos.

En este contexto, la concejalía de Comercio ha preparado la iniciativa de la ‘Ruta de la Cuchara’. En ella participan un total de 21 establecimientos de hostelería y restauración de la localidad, donde cada uno de ellos ofrece una tapa singular llena de sabor y originalidad.

Festival Urbano

Paralelamente, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, celebra hasta el domingo el Festival Urbano Pinto, que incluye rap, grafitis, DJ’s, conciertos, artistas locales y mucho más. El pase a todas las actividades es gratuito.

VIERNES 4
Durante todo el día: Liga Nacional de Grafiti.
-17:00 h: Mural Culturas Unidas.
-19:00 h: Rap, Free Style con jóvenes locales.

SÁBADO 5
Durante todo el día: Liga Nacional de Grafiti. Mural Culturas Unidas. Grafiti con jóvenes artistas locales..
-De 11:00 a 14:00 h: BMX Flatland: Varo Hernández.
-17:30 h: Rap, Free Style con jóvenes locales.
-18:00 h: Meet and Greet.
-18:30 h: Showcase Pincho x Lua Kosta.
-19:00 h: Agus Rap.
-19:30 h: Agorapiés (DSL, Olaya, Sete Carmona, Same, Rapto…).
-20:30 h: Kasta x La Ice.
-21:00 h: NG x Sweet Pain Show.

DOMINGO 6
-De 10:00 a 12:00 h: Liga Nacional de Grafiti. Mural Culturas Unidas. Grafiti con jóvenes artistas locales.
-13:00 h: Premios Liga Nacional de Grafiti.

Jornadas históricas

Una vez finalice el fin de semana, Pinto celebra sus VI Jornadas de Memoria Histórica, como espacio de reflexión y con el objetivo de recuperar figuras y testimonios en torno a la Guerra Civil. Las jornadas, además, llevarán el nombre de Francisco Aguilar Lagos, último alcalde republicano del municipio que fue asesinado tras finalizar el conflicto bélico. Fue fusilado el 24 de junio de 1939, en las tapias del Cementerio del Este de Madrid (actual cementerio de La Almudena), cuando tenía 58 años.

-Lunes 7 de noviembre. Casa de la Cadena 19:00 horas: Las manadas de Franco. Memorias sobre la feminización de la represión franquista y proyección del vídeo «Levántate el mandil». Con Dolores Martín Consuegra (Doctora en Antropología)

-Martes 8 de noviembre. Casa de la Cadena 19:00 horas: Presentación del libro «Nietas de la Memoria» Con Nietas de la Memoria y  Conferencia «El entramado franquista para la domesticación de los presos políticos» con Mirta Nuñez Díaz-Balart (Directora del departamento de Historia de la Comunicación Social de la Universidad Complutense)

-Miércoles 9 de noviembre. Teatro Francisco Rabal 19:00 horas: Estreno en Pinto de la obra  «1937, De Málaga a Almería», sobre la Desbandá, con el Taller de Teatro de Pinto.

-Sábado 12 de noviembre. 12:00 horas en Plaza del Egido, junto Paseo de las Tejedoras. Acto colocación de las placas conmemorativas dedicadas a los pinteños que fueron internados en el campo de concentración nazi de Mauthausen (José Sainero Carrero e Hilario García Rodríguez).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.