Publicidad

El domingo 18 de noviembre, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, habrá una jornada lúdico festiva en el Polideportivo Alberto Contador

PINTO/ 15 NOVIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Infancia y en colaboración con el Consejo de la Infancia de Pinto (CIP) , ha organizado una programación especial este fin de semana para celebrar el Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña, que se conmemora el 20 de noviembre.

De esta manera, el sábado 17 de noviembre, a las 12:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento, habrá una asamblea abierta para mayores y pequeños, centrada en explicar el derecho al juego y valorar junto con los niños y niñas del CIP el posible cambio de las placas que prohíben este derecho por otras de carácter educativo, que remarquen el derecho al juego, pero respetando el entorno y sin molestar a los vecinos.

Publicidad

El domingo 18 de noviembre, de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar una jornada lúdico festiva en el Polideportivo Alberto Contador, para reivindicar los derechos que la convención del Día del Niño y la Niña recoge y que son de obligado cumplimiento.

La jornada comenzará con la Lectura de los Derechos de la infancia. Además, habrá talleres, juegos y muchas sorpresas. A través del Buzón de sugerencias, participantes y asistentes al evento podrán escribir cartas, propuestas e ideas novedosas para mejorar el bienestar de los niños y niñas en Pinto.

Como novedad este año, también se contará con la posibilidad de escribir en el “Gran Libro Blanco de la Infancia de Pinto”, donde los niños y niñas pueden dejar escritos sus pensamientos o las cosas que necesiten para su mejor calidad de vida en su barrio o en su colegio y les gustaría compartir con el CIP. También habrá hinchables y talleres.

Publicidad

Por último, el próximo martes 20 de noviembre. tendrá lugar el tradicional Pleno Infantil, a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los representantes de los niños y niñas del municipio que componen el Consejo de Infancia, trasladarán al Alcalde y a los Concejales, presentes en el acto, sus preocupaciones, dudas, propuestas y sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.