Los dos grupos formados por integrantes de diferentes lugares del mundo, ‘Ceol’ y ‘Track Dogs’ darán un concierto para apoyar a Palestina, tras los bombardeos de Israel en las últimas semanas. El evento se celebra mañana día 12 en la Plaza de la Constitución del municipio.

El grupo compuesto por dos irlandeses, un inglés y un americano, ‘Track Dogs’, dice sentirse orgulloso de apoyar al pueblo palestino. Tienen un marcado estilo en el que fusionan música folk, latina, americana y bluegrass a cuatro voces.

Publicidad

Su nombre proviene de los equipos que mantienen el metro en Nueva York, desde allí el bajista, Dave Mooney trae pinceladas de James Jamerson de Motown. Sin embargo, Garret Wall, cantante principal se asemeja Van Morrison y Freddy Mercury.

Cartel de los conciertos por Palestina.

La escritura gaélica presenta al grupo ‘Ceol’ que basa su música en la irlandesa y celta. Sus componentes poseen un largo recorrido en otras agrupaciones, siempre dedicados a las voces o instrumentos de estas características músicas. Julio es la voz y toca bodhran, José María se dedica a la guitarra, ambos componentes del que fuera grupo pinteño, Buachaill Banda. Aarón toca las flautas y el bodhran, integrante de Drunken Sailors, y Alfredo el Cajón peruano y el bodhran, él es baterista del grupo de R&B.

‘Ceol’ cree que hay que reconocer la resistencia de las mujeres palestinas en los bombardeos vividos en la Franja de Gaza, para ellos son ‘ un ejemplo de valentía y coraje’, a las que apoyan con su música en el concierto programada para mañana por el Ayuntamiento.

Publicidad

Las entradas son gratuitas y ya hay poca disponibilidad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *