Publicidad

El Ayuntamiento de Pinto ha abierto los periodos de inscripciones para dos de las actividades que tendrán lugar de cara a las próximas Fiestas de la Virgen de la Asunción, que se celebran del 9 al 15 de agosto, este año, con pre-fiestas desde el viernes 5 de agosto. 

De esta manera, las peñas de la localidad pueden inscribirse ya para participar en las actividades de los festejos. Fuentes municipales han detallado que todas aquellas entidades que lo deseen podrán participar, de modo colectivo, en las múltiples actividades que se están preparando. Las peñas han de inscribirse hasta el 25 de julio.

Publicidad

Concurso de talentos

Al mismo tiempo, la concejalía de Cultura ha convocado la tercera edición del Concurso Pint-Talent, que se celebrará el sábado 13 de agosto durante las fiestas patronales. Toda persona, grupo, peña o asociación que lo desee puede inscribirse hasta el día 5 de agosto mediante correo electrónico a controlcc@ayto-pinto.es o presencialmente en la Casa de la Cadena, de 8:00 a 20:00 horas.

Cartel de Pint-Talent

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que habrá dos categorías: ‘PequeTalent’ para participante de 6 a 14 años, y ‘AdulTalent’, desde los 15 años en adelante. 

El máximo de participantes por cada categoría será de diez, y podrán realizar un espectáculo de habilidades (cantar, bailar, imitar…) en un tiempo máximo de 8 minutos, según establecen las normas de la competición. El primer premio estará dotado con 500 euros; el segundo, con 300; y el tercero, con 200 euros, según ha informado el Ayuntamiento pinteño.

Las fiestas fueron suspendidas en 2020 por la incidencia de la pandemia del coronavirus. El año pasado, en 2021, también se suspendieron finalmente por este mismo motivo y con el objetivo de «seguir controlando la incidencia de la covid-19 y ante el aumento de casos a nivel nacional».

Este año, previsiblemente, las fiestas de agosto se celebrarán sin ninguna restricción sanitaria por la pandemia del coronavirus. Es más, desde el pasado mes de mayo, la localidad ha celebrado dos eventos festivos -las fiestas del Prado y las del Cristo del Calvario- con normalidad y sin incidencias. Además, celebró otro evento multitudinario, ‘I love Pinto’, con decenas de conciertos en varios enclaves de la localidad durante tres días.

Con tres escenarios -habilitados en el Recinto Ferial, el Auditorio del Parque Municipal y La Tenería II-, este evento incluyó en el cartel nombres como los de Saratoga, The Limboos, River Boy, Varry Brava, Rufus T. Direfly, el colectivo Arte Muhé, Los Chikos del Maiz, Al Dual… y una treintena de artistas más.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.