Música, teatro, circo, arte… El último fin de semana en Parla contiene propuestas para todos los gustos y las edades, aunque primarán los espectáculos circenses.

De esta manera, el artista sueco Jonas Nihlén llega a la ciudad este domingo 29 para deleitar a los parleños con su espectáculo circense “Óptimo Dudó”. Nihlén representará a Dudó, un divertido personaje que con sus habilidades de ensueño y sus acrobacias imposibles hará disfrutar a todo tipo de público. Sin duda, promete ser una actuación que no dejará indiferente a nadie.

Se representará en el Teatro Dulce Chacón, ubicado en la calle Rosa Manzano nº3, a las 18:00 horas y finalizará a las 19:00 horas. El precio de las entradas es de 6 euros.

Gran Circo Holiday

Mientras, el grupo de artistas de Circo Holiday continúa su ruta por los municipios de la Comunidad de Madrid y su siguiente parada es Parla. A partir del viernes 27 de enero a las 18:00 horas, los vecinos podrán disfrutar de este espectáculo circense.

El “Gran Circo Holiday” se ubicará en la Avenida de los Planetas, donde permanecerá activo hasta el día 12 de febrero.

Uno de los espectáculos del circo Holiday.

Las entradas están disponibles desde 8 euros y su precio varía en función de la tribuna elegida en la carpa. Además, los niños de entre 2 y 10 años disponen de un descuento en la Tribuna C.

Un concierto teatralizado

La actividad del viernes sigue con ‘La transición hecha canción’, un musical teatral que realiza un viaje hacia España de la transición democrática. Es un concierto que abarca el periodo comprendido entre los años 1972 y 1986, a través de las obras de cantautores y cantautoras más relevantes España e Hispanoamérica.

El elenco está conformado por Beatriz Pastor Rodriguez (voz y narración), Raúl Romano Yuste (voz y narración) y Estefanía García Santar (guitarra y voz).

El Teatro Jaime Salón, en la Casa de la Cultura, acogerá la función el viernes 27 a las 20:00 horas y se estima que la obra teatral tenga una duración de 1 hora y media. Las entradas ya se pueden adquirir por un precio de 7€ a través de esta página web y también en la taquilla desde una hora antes del comienzo de la función.

Últimos días de “12 meses, 12 colores”

La asociación FotoParla continúa ofreciendo su exposición anual en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. Este evento acoge una galería de fotografías que sirven homenaje al color a través de la visión de cada uno de los y las artistas que participan. La exposición cerrará el telón este domingo día 29.

En cuanto al horario, se podrá visitar durante el viernes 27 y el sábado 28 de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El domingo 29 la exposición concluye a las 11:00 horas. La entrada es gratuita y está pensada para todos los públicos.

Conferencias de Grupo Hombre Siglo XXI

Por último, la asociación Grupo Hombre Siglo XXI reinicia su Ciclo de Conferencias. Lo hace inaugurando la IV edición con la charla “Un paseo virtual por un jardín. El jardín del paisaje cultural de Aranjuez”.

Será impartida en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura el domingo 29 a las 12:00 horas por Isabel Solís Alcudia, Escuela Internacional de Doctorado, Profesora y tutora de la UNED e investigadora científica de Humanidades Digitales. El acto también va a contar con la intervención del alcalde de Parla, Ramón Jurado, y de la concejala de Cultura, Gema García.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.