Publicidad

Las Fiestas del Agua de Parla, que arrancarán el próximo día 17, se aproximan. De hecho, estos festejos populares y reivindicativos cuentan como acto previo, este domingo, con un concierto de la Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía y la Banda de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombáu (Getafe). El recital será a las 12:00 horas, en la remodelada Plaza de la Guardia Civil. 

Ambas bandas dirigidas por Ana San Juan Jiménez (Getafe) y Javier López Escámez (Banda Harmonía Parla) ofrecerán este concierto conjunto alternándose en la dirección. El programa estará compuesto de un repertorio habitual de estas agrupaciones: pasodobles, zarzuela, arreglos de bandas sonoras y popurrís de música de los 80. Abrirá el concierto el pasodoble “Suspiros de España”

Publicidad

La Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía tiene unos 40 músicos con diferentes niveles de madurez musical. La actividad de la Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía es intensa durante todo el año con conciertos en Parla y fuera de la ciudad. 

El pregón de las Fiestas del Agua tendrá lugar el viernes, 17 de junio, a las 22:00 horas, a cargo de los hermanos actores Luna y Rubén Fulgencio, residentes en Parla. Será  en el Recinto Ferial de la c/ Pablo Picasso. Las Fiestas de Parla se prolongarán hasta el 21 de junio. 

Mes del Orgullo

Entretanto, hasta el 2 de julio continúa la programación ‘En Parla, Orgullo en comunidad’ para hacer visible los derechos del colectivo LGTBI+. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Asociación La Pluma y con la aportación de otras áreas municipales y entidades ciudadanas. 

El viernes, 10 de junio, la Asociación Cultural Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81) inaugura la exposición “NuesTrans Vidas Importan”. Se podrá visitar entre las 11:00 horas a 13:00 horas.

“NuesTras Vidas Importan” es un proyecto interactivo de ATASylvia Rivera que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual, lenguaje que posibilitará la conexión con un segmento joven de la población sin excluir a toda la ciudadanía. A través de las vivencias de personas trans en diferentes ámbitos personales, tales como el amor, las amistades, familiar, estudios, laboral, infancia etc.  

Además, en el marco de esta celebración y dentro del Ciclo Intercultural AFÍN, se realizará la proyección de “La chica danesa” (2015) de Tom Hooper. El pase de la película tendrá lugar el viernes, 10 de junio, en el Teatro Dulce Chacón, y tras el visionado de la película, se hará un debate o comentario de los aspectos que el propio público quiera destacar o comentar. El debate estará conducido por la asociación La Pluma.   

Asimismo, la programación “En Parla, orgullo en comunidad” ofrece la conferencia “Arte disidente: sendero de la otredad histórica”. La actividad tendrá lugar el sábado, 11 de junio, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, organizada por la asociación “La Pluma”, en colaboración con el Grupo Hombre Siglo XXI. En la conferencia se hablará sobre arte LGTBI+ a lo largo de toda la historia. Las ponencias correrán a cargo de Isabel Solís, del Grupo Hombre Siglo XXI y de Isabel Villarés de la asociación “La Pluma”. La conferencia tendrá lugar a las 19:00 horas, entrada gratuita hasta completar el aforo. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.