Publicidad

El municipio de Parla abrirá este viernes sus fiestas patronales con el tradicional pregón, que ofrecerá el grupo musical La La Love You, y con el concierto de la propia banda. Tras ello, a las 00:30 horas, se celebrará el gran espectáculo pirotécnico en la calle aledaña, Julio Romero de Torres.

Kilos de pólvora arderán en un gran castillo de fuegos que, para poder apreciarlo, el público deberá situarse en la explanada habilitada para ello, siguiendo las instrucciones de Policía Local y Protección Civil. Tras los fuegos, en el Recinto Ferial la fiesta continuará con la actuación del DJ DN-T.

Publicidad

Las fiestas continuarán con el programa del sábado 10, a las 8:00 horas con la celebración de uno de los actos religiosos, el Rosario de la Aurora en procesión desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, recorriendo las calles Bartolomé Hurtado, Las flores, Olivo, Real y La Iglesia.

En el plano religioso, la Hermandad también celebra el solemne acto de imposición y bendición de Medallas de la Patrona en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 19:00 horas, al que seguirá la ofrenda de flores y a las 20:30 horas, el último Septenario.

Por la noche, en el Recinto Ferial, los grupos locales The Middle y The Voorpret serán los teloneros a las 20:00 horas de Nancy’s Rubias que darán su concierto a las 22:00 horas; y a la 1:00 horas actuarán DJ’s Kiko &T Tello. Entre medias, a las 23:30 horas, y en la Avenida de los Planetas con Planeta Júpiter, habrá un gran baile popular con la orquesta Venezia.

El grupo local The Middle.

Día grande de la Patrona el domingo

El domingo 11 es el día grande de la Virgen, en honor de la que se celebra una Misa solemne a las 12:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, después de celebrarse, a las 12:00, la tradicional salutación de la Junta Directiva de la Hermandad a la Corporación municipal.

Por la tarde, tras una nueva eucaristía a las 20:00 horas, se celebrará la tradicional procesión con subasta de agarraderos y cintas para tener el honor de introducir la carroza de la Patrona a su llegada a la Ermita. La procesión empezará a las 20:45 horas y recorrerá las calles La Soledad, La Sal, Arena, Humanes, Amargura y Bartolomé Hurtado. Antes de que la Virgen entre de nuevo en su casa, habrá fuegos artificiales y después baile con la orquesta Corleone.

La música también sonará en el Recinto Ferial y en la Avenida de los Planetas. En el primer punto, desde las 20:00 horas, con la actuación de los grupos locales Los Tremendos R&R Criminal y Arcegris, como teloneros de M-Clan que estará en concierto desde las 22:00 horas; le seguirá DJ Jota Valsera desde la 1:00 horas. Y en Parla Este, a las 23:30 horas, baile con la orquesta Lapsvs.

Publicidad

El lunes 12, fiesta local, día para los niños

El lunes 12 es la fiesta local y, por tanto, día no lectivo. Por ello, el Ayuntamiento ha pensado especialmente en los más pequeños programando para ellos y ellas una jornada llena de actividades que comienzan a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución donde, por primera vez, se va a celebrar el Pregón infantil que estará seguido de muchos juegos hasta las 13:30 horas. Y por la tarde, a las 19:00 horas, en el Recinto Ferial se ofrecerá el espectáculo infantil “Ser rato no es nada malo” a cargo de Chumy Chuma.

Paralelamente, la Hermandad ha organizado para el lunes actividades infantiles a las 11:00 horas, la apertura de una exposición de fotografías antiguas de la Iglesia de la Asunción a las 18:00 horas y baile con la orquesta Dier desde las 21:00 horas, todo en el recinto de la Ermita.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.