El entorno de la Casa de la Cultura albergará el domingo, de 10:30 a 20:30 horas, la quinta edición de la Feria del Stock, una de las campañas de promoción y apoyo al comercio local del Ayuntamiento de Parla con mayor aceptación por parte de la ciudadanía.

Hasta 5.000 personas pasaron por ediciones anteriores. Su continuidad se ha visto interrumpida durante dos años a causa de la situación sanitaria. Fuentes municipales han aclarado que el evento se reanuda «cumpliendo las medidas sanitarias actuales y con la participación de más de 30 establecimientos de todos los sectores, que venderán sus productos y servicios acumulados a precios más baratos».

Publicidad

Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del recorrido de los puestos. Será obligatorio el uso de mascarilla correctamente colocada para todos los mayores de seis años, siempre que no puedan guardar más de 1,5 metro de distancia con el resto de paseantes o comerciantes en la Feria.  

Además, la Feria contará con actividades de animación gratuitas, como juegos infantiles, títeres, música y pasacalles.  

Más de una treintena de comercios van a participar en esta la campaña promovida desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

Publicidad

En ellos, los consumidores encontrarán a precio de destockaje productos y servicios de una amplia gama de sectores, desde moda a productos infantiles, pasando por papelería, mascotas, informática, ilustración, control de plagas, reformas, artesanía, psicología, osteopatía, educación, regalos o peletería.  

Y es que el objetivo es, por un lado, «ofrecer a las empresas de la ciudad un espacio gratuito en el que dar salida a la mercancía que tienen almacenada, al tiempo que proporcionarles un escaparate para darse a conocer». Por otro, se busca que los viandantes «conozcan el comercio de proximidad, encuentren multitud de productos y servicios a precios muy especiales e incluso, puedan adelantar algunas de sus compras de Navidad».  

Para atraer a la ciudadanía al centro del municipio en el que se va a celebrar la Feria, el CIE ha preparado un programa de animación totalmente gratuito que convivirá con la venta de los puestos durante toda la jornada. Las actividades son:  

Publicidad
  1. De 10:30 a 20:30 horas.- La Fiera Animada: Casetas con actividades infantiles como el juego de la rana, la ruleta, tira botes, etc.  
  2. De 10:30 a 20:30 horas.- Fotomatón familiar para obtener un recuerdo inolvidable.  
  3. De 11:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.- pasacalles infantiles con zancudos, bola gigante en equilibrio, etc.  
  4. De 12:30 a 13:30 horas.- Espectáculo de títeres “DRAGÓN NABÚ”, en el que los espectadores tendrán que ayudar a un pequeño dragón a refresar a su planeta. 
  5. De 17:00 a 18:00h.- Pasacalles con animación. 
  6. De 18:30 a 20:00h.- Concierto infantil “CARTOON SHOW”, un espectáculo musical con los personajes más famosos de la televisión.  

Los espectáculos “Dragón Nabú” y “Cartoon Show” tendrán aforo limitado. La entrada es gratuita y podrá recogerse, un máximo de tres entradas por adulto, en el recinto desde una antes del comienzo de las actuaciones. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.