Artistas del rap, el freestyle o el Break Dance, entre otras disciplinas -como El Jincho, Negro Cream, Ethico, Sosa, DJ Ozetak o Míster Ego– estarán en Parla el viernes para conmemorar, con un festival, los diez años de vida de la Casa de la Juventud.

El evento cierra un año en el que el Consistorio, a través de la Concejalía de juventud, ha ofrecido decenas de propuestas especiales a los vecinos y vecinas a partir de doce años.  

Publicidad

En estos diez años La Casa ha conseguido configurarse como un espacio que ha acogido a miles de jóvenes que han participado en los grupos creados, ha albergado a entidades y ha abierto sus puertas a eventos, ideas y demandas de los chicos de la ciudad.

Durante el festival se hará público precisamente el resultado de una de las acciones promovidas por la Concejalía en la programación especial del cumpleaños, ‘¡Cómo está(rá) el patio!’.

El cartel del festival parleño.

Tras un trabajo de varios meses, los jóvenes participantes en los talleres creativos de este proyecto, en colaboración con arquitectas, han decidido los usos que tendrán los alrededor de 1.500 metros cuadrados del patio de esta infraestructura municipal.

Publicidad

Actuaciones y artistas    

Además, tendrá lugar la actuación de los raperos y freestylers El Jincho, Míster Ego, Mark, Mxndxz, Omerta Music, Negro Cream y Morán & Blindshock, Eude, DJ Ozetak; batallas de gallos que será grabada para la nueva temporada de La 2 de TVE ‘Ritmo urbano’, en la que van a participar Ethico, Kmbra, Sosa, Cristian, Ross, Molwlihawk, Chamizo y Js; una sesión de graffiti con Pastron #7 y un torneo de Break Dance.  

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del patio en el que se celebra el festival. El público estará sentado, con distancia de seguridad, con mascarilla correctamente colocada, sin que esté permitido el consumo de comida, bebida ni tabaco, en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.