La Muestra Local de Teatro de Parla llega a su fin el fin de semana con las dos últimas representaciones, a las que se sumará un espectáculo de danza, exposiciones, competiciones deportivas y la celebración de la primera Feria de Jóven4es Artistas Locales, unas de las actividades de la programación municipal de Navidad. A todo, está invitada a disfrutar la ciudadanía.

La programación escénica del Ayuntamiento ofrece el espectáculo ‘MyL’, a cargo de Mariana Collado y Lucio A. Baglivo, el sábado a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom.

Ambos, actores y bailarines, se reúnen con una experiencia de cerca de 40 años dedicados a las artes escénicas, para crear un espectáculo íntimo, en el que un hombre y una mujer se encuentran a través del teatro, el flamenco, la acrobacia o la danza contemporánea.

“MyL” es un espectáculo recomendado para todas las edades, y el precio de la entrada es de 7 euros.

Muestra de teatro local

Hecho por parleños y parleñas. Es la principal característica de los dos eventos protagonistas del próximo fin de semana en la ciudad. Uno, totalmente consolidado, finaliza; la 25 edición de la Muestra Local de Teatro. Otro, con mucha proyección, se estrena dentro de la programación municipal de Navidad, la Feria de Jóvenes Artistas locales.

‘Presas’

La primera de las dos funciones de la Muestra Local de Teatro se titula ‘Presas’”’. Va a ser representada por Teatro Ágora, el grupo de teatro de la Casa regional de Madrid en Parla el sábado 10 a las 20:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz.

Verónica Fernández e Ignacio del Moral son los autores del texto en el que Carlos Sosa va a dirigir a las personas integrantes de la compañía parleña. Es un texto que se sitúa durante la dictadura española, en una cárcel de mujeres en la que suceden varios acontecimientos.

¡Entremeses de Cervantes y Lope

Mientras, el domingo 11 es la segunda obra del fin de semana y última de la Muestra, “Entremeses de Cervantes y Lope”, que serán representados por la compañía Teatro Dendê a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz, escenario de toda la Muestra.

María Aranzazu San Pedro Barrios y Juan Carlos Iniesta son los directores de esta adaptación de varios textos de “El retablo de las maravillas”, uno de los entremeses de Miguel de Cervantes, y de pasos de Lope de Rueda como “La tierra de jaula”. Sus intérpretes, además de los propios director y directora, serán Iván, Susana, Edison, María del Mar, Blanca y Diego. La entrada también es gratuita.

De viernes a domingo, Feria de Jóvenes Artistas

El próximo fin de semana se estrena la primera edición de una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Parla con la colaboración del AMPA del Instituto Las Américas para promover a los artesanos de la ciudad. Se trata de la Feria de Jóvenes Artistas locales que podrán exhibir y vender sus productos del viernes 9 al domingo 11.

La Feria, incluida en la programación municipal de Navidad, estará instalada en la Plaza Adolfo Marsillach. Los puestos abrirán desde las 17:00 a las 21:00 horas el viernes, día de la apertura y de 10:00 a 14:00 y de 17:00 21:00 horas el sábado y domingo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.