Publicidad

Un total de 350 personas se han congregado este jueves en la plaza del antiguo ayuntamiento de Parla para participar en la fiesta de pre-uvas, para despedir el año.

El aforo ha estado «controlado» en todo momento en un espacio, donde se ha cumplido con el protocolo Covid establecido para frenar el riesgo de contagios por Covid, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

La ciudad celebró este jueves su primera edición de la Fiesta de las Pre Uvas, al son de las campanadas del reloj de la antigua Casa Consistorial, y que incluirá la venta de uvas o gominolas para que la entidad ‘Fibroparla’ recaude dinero.

El festejo, que se ha celebrado a las 11:30 horas, ha contado con la presencia de las nietas de la abuela Avutarda, que estarán animando la celebración y, tras las campanadas de las doce del mediodía, con un concierto a cargo de Strad, “el Violinista rebelde”. 

Recuperar la Plaza de la Constitución como zona de fiesta es uno de los objetivos de la Fiesta de las Pre Uvas, una de las novedades de la programación de esta Navidad, según han informado fuentes municipales.

Alrededor de las 11:45 se ha ofrecido el pregón del alcalde, Ramón Jurado, y, tras ello, a las 12:00 en punto, con las campanadas del reloj del antiguo edificio consistorial, los asistentes podrán tomar doce uvas o la alternativa que prefieran para ensayar la bienvenida a 2002 en la noche del 31 de diciembre.  

Publicidad
La actuación en la fiesta Pre-uvas de Parla.

Donativos

Los asistentes se han podido llevar su propia fruta o alternativa, o colaborar con un fin solidario. Para ello, la asociación de enfermas de fibromialgia de la localidad, ‘Fibroparla’, vendió en la Plaza docenas de uvas y de gominolas a cambio de un donativo de 1 euro. La recaudación estará dirigida a financiar sus tratamientos y actividades.  

En cuanto al concierto, conocido en los escenarios como Strad, el artista es Jorge Guillén, un músico que realizó su primer concierto con tan solo cuatro años. Es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Máster de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, postgrado en el Liceo de Barcelona y ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.