Publicidad

La banda de rock M-Clan, el grupo de indie La La Love You y la formación Nancys Rubias, que capitanea el polifacético Mario Vaquerizo, son las primeras confirmaciones del cartel musical de las fiestas patronales de Parla de septiembre.

Así lo ha confirmado en redes sociales el alcalde de la localidad, el socialista Ramón Jurado, quien ha avanzado los tres primeros conciertos de las Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora de la Soledad.

Publicidad

Las fiestas las abrirán los integrantes de La La Love You, el reconocido grupo de indie y de origen parleño que, además, será el encargado de ofrecernos el pregón. La actuación será el viernes 9 de septiembre a las 22:00 horas en el nuevo recinto Ferial, junto a la Plaza de toros.

El segundo concierto de las fiestas será el sábado día 10, y correrá a cargo de Nancys Rubias, la banda que capitanea Mario Vaquerizo. Se trata de un grupo musical español de pop, glam, y electrónica que ofrece desparpajo y humor sobre el escenario.

Mientras los incombustibles M-Clan de Carlos Tarque estarán el domingo 11 de septiembre para dejar muestra de sus clásicos del rock nacional tras veinte años recorriendo los escenarios. En 2022, la banda ha editado ‘En petit comite’ un directo acústico que retoma su sonido más clásico y elemental.

M Clan nace en 1993 cuando tras conocerse, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, quienes tocaban en varias bandas de la escena murciana, deciden crear su propio grupo. Así se forma el quinteto murciano que completan Pascual Saura al bajo, Juan Antonio Otero a la batería, Iñigo Uribe a los teclados, Ricarco Ruipérez a la guitarra y Carlos Tarque a la voz. M Clan apuesta desde el principio por el rock sureño y por sonidos con una clara influencia de nombres como The Black Crowes o Led Zeppelin, referentes del southern rock de los años 70 cuya máxima efervescencia se expresa en el directo.

La La Love You.

Fiestas sin restricciones

El municipio recupera unas fiestas patronales sin restricciones por la pandemia tras dos años. El año pasado, el Gobierno local acordó suspender los festejos debido al aumento de contagios y la incidencia del virus.

Este año, ya en junio, se celebró el anticipo de las fiestas patronales, las Fiestas del Agua, que se desarrollaron sin incidentes graves.

El dúo Kiko y Shara protagonizaron el cartel musical entonces en el recinto ferial de la calle Picasso en unos festejos que pregonaron los hermanos y actores Luna y Rubén Fulgencio.

Según las estimaciones, más de 20.000 personas disfrutaron el fin de semana de las Fiestas del Agua 2022. Después de dos años sin poder celebrarse debido a la situación sanitaria, la ciudadanía tenía muchas ganas de celebrarla y lo demostraron, según el Ayuntamiento, llenando el Recinto Ferial y el resto de espacios en los que hubo eventos.

Mientras, las últimas fiestas patronales de septiembre fueron las de 2019, donde además se programaron encierros, un evento que queda pendiente de confirmar de cara a septiembre en la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.