Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha invitado a las familias de la ciudad con niños de cuatro a doce años a disfrutar de una nueva edición de Escuela de Verano en Igualdad, un programa que se celebrará del 4 al 8 de julio y contará con actividades como ludofamily y emociodiario.

La actividad es gratuita y se va a desarrollar de forma presencial y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes, en el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) Ramón y Cajal (c/ Galilea, 11 Parla).

Publicidad

En ella se trabajará, en un ambiente lúdico y a través de dinámicas como la cocina creativa, inteligencia emocional y juegos cooperativos relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad en familia.

Family chef, emociodiario y ludofamily son talleres que los menores van a poder realizar acompañados de una persona adulta, con el objetivo de «compartir, disfrutar y aprender a mejorar la confianza, derribar los roles y expresar las emociones».

«Escuela de Verano en Igualdad busca ofrecer a la ciudadanía de Parla un espacio en el que las familias puedan compartir actividades guiadas. Un programa de tres actividades que se desarrollarán de lunes a viernes, en dos grupos diferenciados y en las que pueden participar niños de cuatro a doce años, acompañados por uno o dos de sus progenitores», ha subrayado el Consistorio.

El plazo de inscripción ya está abierto y para ello hay que enviar un correo a igualdad@ayuntamientoparla.es, donde las familias deben cumplimentar el cuestionario que está en https://forms.gle/4GNfFJK3fW9nzNHSA.

Los grupos creados

Desde la delegación se han creado varios grupos para ajustar los horarios y el temario. Así, el Grupo 1 incluye Family chef, lunes 4 de julio (10:00 a 13:00 horas), con elaboraciones de cocina creativa y divertida, reflexionando sobre los roles en la cocina y tareas domésticas; Emociodario, miércoles 6 de julio (10:00 a 13:00 horas) para que los participantes reflexionarán sobre ¿Qué son las emociones? ¿Sabrías identificar cómo las expresas? y Ludofamily, viernes 8 de julio (10:00 a 11:30 horas), donde el juego es siempre un espacio de confianza y disfrute para el que lo realiza. Ludofamily son juegos en familia rompiendo los roles de género y los estereotipos.  

El Grupo 2 incluye Family chef, martes 5 de julio (10:00 a 13:00 horas), Emociodario jueves 7 de julio (10:00 a 13:00 horas) y Ludofamily, el viernes 8 de julio (11:30 a 13:00 horas). 

El pasado año, la programación municipal de otoño de Igualdad contaba con cuatro talleres con sesiones gratuitas, para favorecer la conciliación.

Las propuestas fueron Aula de igualdad, para población adulta especialmente mujeres, del 23 de septiembre al 16 de diciembre; Escuela de corresponsabilidad, para población adulta, de 4 de octubre al 20 de diciembre; El tiempo es vida, para población adulta, del 6 de octubre al 15 de diciembre; y Empoderamiento para el empleo, para mujeres, del 5 de octubre al 2 de diciembre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.