Los escaparates de los comercios de Parla volverán a llenarse de errores y gazapos esta Navidad, para que los vecinos los busquen y obtengan regalos. Será a través del Juego de los Gazapos Mágicos, una de las campañas de dinamización y apoyo al comercio local promovida por el Ayuntamiento con más éxito entre la ciudadanía, que aprovecha especialmente las vacaciones escolares para disfrutar en familia recorriendo las tiendas.

Los establecimientos que quieran participar pueden inscribirse hasta el 18 de noviembre en una propuesta que se lleva a cabo por cuarta edición desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

La concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, ha afirmado que “estas Navidades vuelve el Juego de los Gazapos mágicos, divertida campaña de dinamización comercial para potenciar el comercio de proximidad, que llevamos a cabo desde el CIE”.

“Debido a la gran aceptación que ha tenido los pasados años ya se ha consolidado. Animamos a todos los comercios que deseen participar a que se inscriban. Pueden hacerlo hasta el 18 de noviembre. Y que vayan pensando en la anomalía que van a colocar en el escaparate, para que las personas participantes lo descubran”, ha añadido Gema García.

Los errores

Un libro entre zapatos, Gaspar con gafas de sol, una bufanda debajo de una silla, un peine entre los productos de alimentación de las mascotas, un abeto navideño oculto entre salchichones… Anomalías, defectos de decoración, errores realizados a propósito son los protagonistas de esta campaña cuyo objetivo es incentivar la visita de las vecinas y vecinos a los comercios de Parla.

Los comercios participantes exhibirán los gazapos del 16 de diciembre al 7 de enero. Cada uno aportará un vale por valor de 20 euros para gastar en su tienda hasta el 1 de abril de 2023 incluido. Para ganar la suma de esos vales, junto a otros premios, las personas participantes tendrán que encontrar un mínimo de 15 errores.

Los establecimientos dispondrán de cartillas que las parleñas y parleñas tendrán que llenar de sellos, uno por cada gazapo localizado. Quienes consigan un mínimo de 15, podrán depositar las cartillas cumplimentadas con sus datos de contacto en una urna situada en la Casa de la Cultura.

Entre todas las cartillas depositadas se realizará un sorteo de vales, en función de los comercios participantes y de los siguientes regalos aportados por el Ayuntamiento: una Nintendo Switch, una tableta electrónic y Una tarjeta regalo de entradas para el espectáculo El Rey León‘.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.