Se celebrará el próximo día 21

PARLA / 3 MARZO 2021 / Un concierto y tantos poemas como las vecinos de Parla envíen van a servir para conmemorar el próximo 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía. Se trata de celebración promovida por el Ayuntamiento a la que se invita a participar a toda la ciudadanía, cuyos poemas favoritos crearán una instalación efímera en el acceso a la Casa de la Cultura desde el lunes 15 de marzo. Las parleños ya pueden enviar sus versos a cultura@ayuntamientoparla.es

Una égloga de Garcilaso de la Vega, alguna de las estrofas místicas de Santa Teresa de Jesús, un poema del romántico Bécquer, los versos contemporáneos de Elvira Sastre o Irene X o los de internacionales como Mario Benedetti, Julio Cortázar o Gabriela Mistral.

Publicidad

Son sólo algunos de los muchos ejemplos de los que pueden ser los poemas preferidos de las vecinas y vecinos de Parla.

La concejala de Cultura, Gema García, ha explicado que “con motivo del 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, la Concejalía de Cultura desea rendirle homenaje. Para ello, llevaremos a cabo en el acceso a la Casa de la Cultura, una instalación efímera en la que proponemos, por supuesto, participar a todas las vecinas y vecinos que quieran”

Para ello, bata con que envíen “su poema preferido al correo electrónico cultura@ayuntamientoparla.es y, así, formar parte de esta instalación y jugar a encontrarla en el umbral de la Casa desde el lunes 15 de marzo”, ha detallado.

Publicidad

Casa de la Cultura

A partir de esa fecha, todas las vecinas y vecinos podrán pasear por la entrada a la Casa de la Cultura para descubrir dónde están sus versos favoritos y leer el resto de los enviados.

“De esta forma, este equipo de Gobierno demuestra su apuesta por seguir enriqueciendo la cultura en Parla, llevando a las zonas de tránsito una de las formas de expresión más característica del ser humano”, ha añadido la concejala de Cultura.

Juan Valderrama interpreta ‘Mujeres de carne y verso’

Y el sábado 20, además, están invitados a disfrutar de una propuesta escénica y poética, el concierto “Mujeres de carne y verso”, el último álbum de Juan Valderrama, un recorrido por los poemas escritos por mujeres a lo largo de siglos.

Publicidad

El periodista y cantante, hijo de Juanito Valderrama y Dolores Abril, ha convertido los versos de Sor Juan Inés de la Cruz, Ángela Fuertes, Joana Raspall o Josefina de la Torre entre otras, en canciones con melodías de fados, boleros, flamenco o tangos, entre otros géneros. Y gracias a este trabajo ha llegado a ser calificado como “el hombre que sí amaba a las mujeres”. Porque, además, para poner la música ha contado con las manos de músicas instrumentistas.

Este homenaje a la poesía, las mujeres poetas y las mujeres músicas estará en el Teatro Jaime Salom el 20 de marzo a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros y se pone a la venta de forma anticipada online en Giglon desde las 00:00 horas del 5 de marzo, y en taquilla desde una hora y media antes del inicio del concierto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *