Los alumnos y alumnas asisten a una representación que cuenta la relación de pareja de dos personajes adolescentes como ellos

PARLA/ 28 OCTUBRE 2018/ Los estudiantes de 4º de la ESO de siete centros educativos de Secundaria de Parla participarán este último trimestre del año en una iniciativa de la Concejalía de Igualdad para trabajar la prevención de la violencia de género a través de herramientas escénicas y terapéuticas.

Los alumnos de los IES Manuel Elkin Patarroyo, Las Américas, Nicolás Copérnico, Narcís Monturiol y Humanejos y los colegios concertados Aquila y Torrente Ballester se someterán a esta psicoescena, que reúne una serie de técnicas relacionadas con las artes teatrales, escénicas y también terapéuticas.

Publicidad

Por un lado, los alumnos y alumnas asisten a una representación que cuenta la relación de pareja de dos personajes adolescentes como ellos; y, después, los propios espectadores pueden participar en una sesión psicoeducativa con la que ellos aprenden y de la que nosotros extraemos aquello en lo que debemos seguir trabajando”.

A través de la representación teatral, se trabajan aspectos como el control de la pareja a través de las nuevas tecnologías, desde whastaap a redes sociales; los roles de cada miembro de la pareja, el machismo, los celos o las diferentes etapas de una pareja también se exponen en las escenas teatrales.

El proyecto está financiado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid en el marco del Convenio suscrito por la Concejalía de Igualdad con esta entidad para 2018 (Programa de Asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Actuaciones de prevención y sensibilización).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *