Publicidad

Se representará este viernes en el Teatro Jaime Salom, a cargo de la compañía La Joven

PARLA /11 MARZO 2021 / Este fin de semana llega a Parla la propuesta teatral de la compañía La Joven (anteriormente La Joven Compañía), que subirá al escenario del Teatro Jaime Salom la obra ‘Fortunata y Benito’, dentro de las actividades programadas en conmemoración del 8M.

El pasado 2020 se cumplían cien años de la muerte de Benito Pérez Galdós. Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista, Galdós tuvo una vida tan apasionante como sus novelas.

Publicidad

Siempre rodeado de mujeres e influenciado por ellas, sus hermanas mayores, sus amigas, sus amantes, su madre… fue un grandísimo creador de personajes femeninos a los que dotó de carne, de carácter y de alma como nadie, hasta el momento, había hecho en la novela en español. Fortunata y Benito es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una visita desde el siglo XXI al Madrid galdosiano que quizá no nos queda tan lejos.

Laila Ripoll firma y dirige un homenaje a Benito Pérez Galdós y sus más destacados personajes femeninos, en una vitalista y musical puesta al día del universo literario del novelista, de la mano de La Joven. Interpretada por Eva Caballero, Zhilah Azadeh, Cristina Bertol, Yolanda Fernández, Julio Montañana, Juan Carlos Pertusa y Jorge Yumar.

Una Fortunata de hoy se encuentra con Benito Pérez Galdós en el metro, y el considerado más grande novelista español del siglo XIX y comienzos del XX la guiará a través de su universo literario e histórico en ‘Fortunata y Benito’, el homenaje que la compañía La Joven y Laila Ripoll prepararon para el centenario de su muerte, en 2020.

Publicidad

La representación tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de 9 euros la anticipada y de 10 euros, en taquilla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.