Parla acoge este sábado el tradicional Mercadillo vecinal de Parla, que como viene siendo habitual se celebra el último sábado de cada mes y que, en esta ocasión, contará con 25 puestos. 

El mercadillo estará ubicado en la Plaza de Adolfo Marsillach y podrá visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas y si las condiciones climatológicas no lo impiden. El mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos y vecinas de Parla que figuren empadronados en el municipio. 

El objetivo del mercadillo o rastrillo vecinal es “fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano y la comunicación y convivencia entre vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales, que puedan mitigar situaciones económicas precarias”. 

Exposición “Mirar en femenino” 

Mientras, Elena Balán y Lucía Carballo, alumnas de la Escuela Municipal de Pintura, exponen en la sala de exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura (c/ San Antón,46) la exposición de dibujos “Mirar en femenino”. 

De la mano de Antonio Cerrato, su maestro, y en apenas un año, han conseguido desarrollar, ambas, una obra que merece ser compartida. La exposición se compone de alrededor de 30 dibujos realizados en diferentes técnicas: carboncillo, grafito y creta. Desde la elección de los motivos hasta el resultado final, se puede apreciar su empatía con la realidad, la sensibilidad de su mirada y la humildad con la que trasladan al papel.

 

La exposición “Mirar en femenino” es gratuita y  se puede visitar hasta el 11 de noviembre de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

III Edición de Fotografía’¿Cómo ves tú Parla?’ 

La sala de exposiciones de la biblioteca Gloria Fuertes nos ofrece la III Edición de Fotografía para niños y niñas ‘¿Cómo ves tú Parla?’.

Organizada por la Asociación Colectivo Fotográfico de Parla nos muestra la visión de nuestra ciudad recogida por niños y niñas a través de sus cámaras. Se trata de imágenes realizadas por niños y niñas de 5 a 14 años que han participado en el proyecto ¿Cómo ves tú Parla? en la que han reflejado con sus cámaras con flash cómo ven nuestra ciudad. 

Son fotos de Parla, de su gente, de su vida, de sus edificios, de la ciudad donde viven y crecen. Con esta iniciativa el Colectivo Fotográfico de Parla ha querido ayudar a los niños y niñas de Parla a explorar el mundo a través del objetivo. 

La exposición ¿Cómo ves tú Parla? se inaugurará el próximo viernes, 29 de octubre, a las 18:30 horas. Podrá visitarse hasta el 15 de noviembre

Día del gato en la A.VV La Laguna 

La asociación de vecinos La Laguna (c/ Lagos de Covadonga s/n) celebra los días 30 y 31 de octubre el ‘Día del gato’. La actividad está organizada en colaboración con las asociaciones Catllejeros y Dejando Huella.  

El sábado y el domingo de 11:00 a 12:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas habrá charlas con profesionales. También mercadillo solidario el sábado y el domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.