Las actrices Marta Nieto y Marina Salas pisarán los escenarios parleños este domingo para interpretar ‘La infamia’, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

La función, incluida en la programación escénica municipal a través de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, tiene como protagonistas a las televisivas actrices Marta Nieto y Marina Salas que, dirigidas por José Martret, representan un texto de Lydia Cacho.

Se trata de un libreto basado en su autobiografía, ‘Memorias de una infamia’, las memorias de una mujer, periodista y activista, capaz de enfrentarse al poder político y a la delincuencia organizado en México. El precio de la entrada es de 7 euros.

Muestra del libro infantil

Además, ya puede visitarse en la Biblioteca municipal Gloria Fuertes la trigésimo séptima edición de la Muestra del libro infantil y juvenil. Se trata de una asentada tradición que propone al público lector un catálogo de títulos seleccionados para destinatarios entre los 0 y los 16 años.

La exposición recorre cada año alrededor de un centenar de bibliotecas de la región. En las de Parla va a estar hasta el 12 de octubre en la Gloria Fuertes y del 13 al 19 de octubre pasará a la Isaac Albéniz. En ambos casos puede visitarse de forma gratuita en los horarios de sendos centros.

El secreto de La Abuela Avutarda

Mientras, niños, adolescentes, jóvenes y sus familiares son los destinatarios del programa El secreto de La Abuela Avutarda, que continúa buscando perlas mediante visitas teatralizadas en los puntos más importantes de Parla.

La cita del sábado 1 de octubre a las 12:00 horas será en La Cantueña, a la altura del aparcamiento del Parque de Bomberos. Allí pueden ir todas las personas, de todas las edades, interesadas en conocer un poco mejor su ciudad, el entorno natural de La Cantueña y participar en una divertida aventura. Es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa.

Homenaje para las personas mayores

El sábado 1 de octubre es el Día internacional de las Personas de Edad, una jornada que el Ayuntamiento de Parla celebra tracidionalmente, desde hace décadas, para rendir un homenaje a las personas mayores, especialmente usuarias y usurios de los centros municipales de la Concejalía de Mayores.

Este año la celebración reúne varias actividades. La primera, para toda la ciudadanía, esta semana hasta el 30 de septiembre, se expone una muestra de los trabajos realizados por las personas usuarias de los talleres de manualidades, labores, dibujo y pintura de la Concejalía de Mayores y de terapia ocupacional del Centro de Día José Luis Sampedro. La exposición puede visitarse en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de 10.00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.

El viernes por la tarde, el Ayuntamiento va a celebrar el homenaje a las parejas que llevan 50 o más años de convivencia. Es un reconocimiento al que van a asistir más de 60 parejas y sus familias, en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

También allí, el sábado 1 de octubre, están invitadas todas las personas mayores a disfrutar de la conmemoración de su día con una fiesta en la que, tras tomar un aperitivo para coger fuerzas, las personas mayores podrán bailar con orquesta y con un animador del centro de Día José Luis Sampedro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.