Publicidad

Las Fiestas del Agua de Parla continúan este domingo y arrancan a las 10:30 horas con la suelta de reses “La vaca del Agua” en la Plaza de Toros, una actividad a cargo de Asociación Parla Taurina.

Mientras, en el Parque de las Comunidades se celebrará el primer Canicross popular solidario, a beneficio de colonias felinas.

Publicidad

La Concejalía de Bienestar Animal organiza por primera vez una actividad física destinada a participar con animales de compañía. Esta carrera, consistente en un circuito de 2 kilómetros que recorrerán personas acompañadas de sus perros, tendrá un carácter lúdico, ya que los premios, donados por comercios ‘Petfriendly’ y protectoras locales, se sortearán entre los participantes, por lo que el fin no será la competición si no divertirse y compartir la actividad con otras personas y perros.

Además, esta jornada, en el Teatro Jaime Salom, tendrá lugar el III Encuentro de Música Coral con las actuaciones de la Coral Polifónica de Parla, Coro Cibeles de Madrid y Coral Harmonía de Parla (La entrada es gratuita con invitación.

Mientras, en la Plaza de Lino Goas, de 9:45 a 14:00 horas, se celebrará el Torneo de Ajedrez Fiestas del Agua, organizado por la Asociación de Ajedrez Tiffany´s. Y por la noche, en el Recinto Ferial, actuaciones de grupos de música locales de Pop, Rap y Rock. 

Una imagen de las pasadas Fiestas del Agua (Foto: Archivo)

En el plano musical a las 21:00 horas tendrá lugar la actuación de los grupos de música locales de Pop, Rap y Rock con las actuaciones de The Killer Kids, The Voorpret, Bone Dies, No Dial, The Gouper, Green Old Dogs, Raw Way, Steelroad, en el Recinto Ferial de la calle Picasso.

Programación del lunes

El lunes, 20 de junio, fiesta local, los vecinos de Parla podrán disfrutar del Pasacalles “Bañistas” de la compañía Bambolea Teatro, con salida de la Casa de la Juventud y finalizando en el Parque del Universo. Homenaje por la mañana al banderillero Antonio Sánchez en las Plaza de Toros), Por la tarde Gran Fiesta del Agua y la espuma a la que pueden ir todas las vecinas y vecinos con todo tipo de recipientes. También actuación del grupo colombiano Puerto Candelaria en el Recinto Ferial. 

Las Fiestas del Agua finalizan el martes, 21 de junio, con las actuaciones de los grupos de baile de las casas regionales. 

Cabe destacar que el Recinto Ferial se adaptará atendiendo a los colectivos más vulnerables. Así la Feria sin ruido, facilitará el acceso a las atracciones de las niñas y niños con trastorno del espectro autista, todas las tardes de 18:00 a 19:30 horas.

Además, los días 17, 18 y 19 de junio de 20:00 a 2:00 horas, el Recinto Ferial acogerá el Punto Violeta de Información, sensibilización y prevención de las violencias sexistas, promovido por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana. También se repartirán las pulseras identificativas para niños y niñas y personas con diversidad funcional que lo necesiten, en la entrada del Recinto Ferial, por parte de voluntarios y voluntarias de Protección Civil. 

Otras actividades

Además de las propuestas enmarcadas en las Fiestas del Agua, Parla celebrará otras actividades culturales y deportivas. Así, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Parla ofrecen hasta el domingo, 26 de junio, sus representaciones teatrales de fin de curso. Este sábado, 18 de junio, en el Teatro Jaime Salom, la obra “La jaula” y el domingo, 19 de junio, “Iceberg”. Ambas representaciones tendrán lugar a las 19:00 horas. La entrada es gratuita con invitación. Recogida de invitaciones en la taquilla de la Casa de la Cultura desde las 18:00 horas.

El domingo 19, Parla acoge el I Torneo de Fútbol Avutarda CP. El torneo organizado por el Club Polideportivo Parla Escuela Fair Play se viene disputando en el Estadio de Las Américas desde el pasado 13 de junio, en las categorías: chupetines, pre benjamín, benjamín y alevín. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.