Publicidad

La Asociación de Vecinos La Laguna organiza una representación teatral solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer este sábado, a las 18:00 horas, en el Teatro Jaime Salom.  

El Grupo de Teatro ‘Monteatroz’, de la Universidad San Pablo CEU, pondrá en escena el clásico ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca. El precio de la entrada-donativo es 4 euros. Las reservas de entradas podrán hacerse este jueves, de 18:00 a 20:00 horas en el local de la Asociación de Vecinos La Laguna (c/ Lagos de Covadonga s/n), Tlf  665 400 943 y 659 994 483. También habrá fila cero de ayuda a la AECC en  Fila 0: ES51 2100 4770 1002 0001 1640. La representación tendrá lugar a las 18:00 horas. 

También, el grupo de teatro de la Asociación JUSPA podrá en escena, a las 18:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz la obra “Usted puede ser un asesino”, con entrada gratuita. 

XV aniversario de la Asociación Kapikúa  

La Asociación Juvenil Kapikúa está de celebración: cumple 15 años. Con este motivo la entidad celebrará el próximo sábado un festival conmemorativo en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. 

El festival tendrá lugar entre las 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El evento contará con la participación de personajes Star Wars y habrá talleres, teatro y conciertos. Habrá Actuaciones de: Maripino, Virginia Escámez, The Killer Kids, Oveja Mixta, Patri y Adri y del Dj Aitor Durán. La entrada es gratuita. 

Segunda cita “El secreto de la abuela Avutarda” 

Hasta el 18 de junio, todos los sábados, a las 12:00 de la mañana, se podrá seguir disfrutando de la visita teatralizada ‘El secreto de la abuela Avutarda’, una actividad para toda la familia para conocer Parla, su patrimonio, su historia y sus secretos. 

Una gran aventura de la mano de dos exploradoras, dirigidas por las locuras de su abuela Avutarda. La primera ubicación tuvo lugar el pasado fin de semana. Este sábado, 14 de mayo, tendrá lugar la segunda cita en el Parque de la Ballena.   

La cola de la ballena esconde una de las historias fantásticas más emocionantes de Parla y nuestras locas exploradoras podrán descubrir la riqueza que se esconde en este lugar, su pasado y la importancia del agua para nuestra ciudad. La abuela Avutarda nos dará las pistas para descifrar secretos guardados con ayuda de historias pasadas. Ubicación de la sesión: Parque de La Ballena.  

Feria de abril en Parla 

Parla celebra sábado y domingo la Feria de abril en la explanada del aparcamiento subterráneo de la Avenida de la Escuela Pública (antigua Avenida Juan Carlos I). La Feria de abril en Parla está organizada por la Asociación Cultural Parla Taurina, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. 

Si eres caballista o te apetece dar un paseo disfrutando de los caballos, el sábado 14 de mayo, tendrá lugar una concentración a las 10:00 horas en la plaza de toros. Desde allí se realizará un paseo hasta el recinto ferial ubicado en la Avenida de la Escuela Pública. Recorrido: Plaza de toros, c/ Picasso, c/Pinto, c/Torrejón, c/ Isabel II, c/ Jaime I El Conquistador y Recinto Feria de abril. 

A partir de las 12:00 horas tendrá lugar en el recinto ferial las exhibiciones de bailes a cargo de: Escuela de flamenco de la  Asociación de Vecinos de Humanes de Madrid, Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, el Instituto Flamenco La Truco y la Escuela Triana de Danza de Parla. 

Por la tarde, a partir de las 20:00 horas contaremos con la presencia de Laura Mdlc4, concursante de Maestros de la Costura, que será la encargada de presentar el desfile de moda flamenca de la diseñadora parleña Noelia Herrasti con su marca de ropa MissHerrasti. Se sortearán dos vestidos de flamenca, uno donado por la diseñadora y otro por la Asociación Cultural Parla Taurina. 

A partir de la 21:00 horas habrá concentración de parejas para bailar sevillanas, la actuación de Juanjo Piña y la exhibición de baile de Sandra del Pino y Cinthia Pérez. 

La Feria de abril continuará el domingo, 15 de mayo. Habrá castillos hinchables a las 10:30 horas. A las 12:30 horas tendrá lugar la exhibición de baile de la Escuela de Danza Triana de Parla y a las 14:30 horas habrá un aperitivo flamenco con Barbara Alonso. La clausura de la Feria de abril de Parla tendrá lugar a las 16:30 horas. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.