Publicidad

El Teatro Jaime Salom acogerá, a las 17:30 horas, la Recepción de los Reyes, antes de que, a las 19.00, de comienzo la Gran Cabalgata

PARLA/ 3 ENERO 2020/ Ya está todo preparado para la llegada de los Reyes Magos a Parla. También están preparados los 18 ganadores del Concurso de pajes reales, niños y niñas de 7 a 10 años, seleccionados a través de redes sociales por sus trabajos de adornos navideños, realizados con material reciclado.

Ellos, acompañarán a los Reyes Magos en la gran Cabalgata del Reyes del domingo 5 de enero y, por tercer año consecutivo, serán los encargados de desfilar y recoger las últimas cartas de los niños y niñas un día antes, en la Cabalgata del Heraldo Real, que transcurrirá por el barrio de Parla Este el sábado 4.

Publicidad

Los pajes reales, todavía sin sus Reyes, desfilarán el sábado 4 por las calles de Parla Este, en las mismas carrozas que al día siguiente desfilarán los Reyes Magos, acompañados por la Banda de Harmonía.

La Cabalgata del Heraldo Real comenzará a las 18:00 horas en la calle Planeta Urano esquina a la Avenida de las Galaxias. Posteriormente, transcurrirá por las calles Planeta Urano, Planeta Saturno, Avenida de las Estrellas y Planeta Venus, finalizando en la Casa de la Juventud, donde los más pequeños podrán entregar sus cartas a los pajes reales.

Gran Cabalgata

Al día siguiente, los 18 pajes reales también estarán en el escenario del Teatro Jaime Salom junto a sus Majestades, que serán recibidos a las 17:30 horas por el alcalde, Ramón Jurado. En la Gran Cabalgata de Reyes, además de las tres carrozas reales y varias bandas de música participarán 21 entidades ciudadanas con sus propias carrozas.

Publicidad

La Cabalgata comenzará a las 19:00 horas. Allí, los pajes reales ayudarán a sus Majestades los Reyes Magos a lanzar más de 4.500 caramelos.  El recorrido de la Cabalgata de Reyes dará comienzo en la calle Isabel II y recorrerá las calles: Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y finalizará  en la calle Aranjuez. En la Cabalgata, además de las tres carrozas reales participarán alrededor de 21 entidades ciudadanas con sus propias carrozas.

Ambas cabalgatas serán accesibles, ya que contarán con puntos reservados para personas con diversidad funcional y niños y niñas TEA. Con estos puntos se quiere garantizar una accesibilidad plena a todos los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.