Publicidad

Parla celebra este sábado la Fiesta de Las Águedas con las mujeres como protagonistas

Habrá procesión con la imagen de Santa Águeda por las calles de Parla, hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

PARLA / 12 FEBRERO 2016 / Parla celebra este sábado una nueva edición de la Fiesta de Las Águedas, un evento organizado por la Casa Regional de Castilla y León de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento.

La comitiva, ataviada con sus mejores trajes regionales, se concentrará ese día en el Ayuntamiento, en un Salón de Plenos donde serán recibidos por la Corporación, con el alcalde Luis Martínez Hervás a la cabeza. Allí tendrá lugar la petición del bastón de mando al regidor y la imposición de banda a la alcaldesa 2016, cargo que recae este año en María Ángeles León Torres.

Publicidad

Tras el acto, la comitiva se dirigirá en procesión con la imagen de Santa Águeda por las calles de Parla, hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Allí, se celebrará la Misa Castellana y, posteriormente, se dirigirán en un pasacalles hasta la sede de la Casa Regional (calle  Fuente Arenosa, 1, entrada por viario de Ronda). Por la tarde, tendrá lugar la lectura del testamento de Don Perico Pelele y su manteo, con lo que se pondrá el punto final a la fiesta.

La fiesta de “Las Águedas” rememora los hechos acaecidos a comienzos del siglo XI en el pueblo segoviano de Zamarramala.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.