Publicidad

Tras las restricciones motivadas por la situación sanitaria de la Covid, el Ayuntamiento de Parla ha programado este año una décima edición de la Feria del Libro de Parla el sábado, 23 de abril, integrada en un amplio programa de actividades desde el jueves 21 hasta el 6 de mayo. 

La Feria del Libro abrirá el jueves, 21 de abril, con la presentación del libro de la escritora y guionista Isabel González Yagüe “El vuelo del halcón. Rodinia”La presentación tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita con invitación. 

Publicidad

La sinopsis de la obra es la siguiente: Después de veinte años de conflicto, la Alianza de los Estados del Bienestar creó y propagó la Gran Depresión, exterminando a los frentes terroristas esparcido por todo el planeta. La enfermedad acabó con dos tercios de la población humana y aniquiló al resto de animales y reino vegetal. Los hombres y mujeres que sobrevivieron portarían en sus genes la terrible GD, que borró de su mente los recuerdos que podrían volver a autodestruir a la especie, pero también aquellos que pudieran rememorar tiempos en los que sí se podía soñar. 

El viernes, 22 de abril, vuelve el Ciclo de Cine Intercultural AFÏN. El Teatro Dulce Chacón acogerá la proyección “Papusza”. La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas. Precio de la entrada 1 €. Aunque la película está basada en la vida de Bronislawa Wajs, llamada Papusza, primera poeta gitana en publicar su obra en Polonia y en la historia itinerante del pueblo gitano y sus costumbres en la conflictiva historia centroeuropea del siglo XX, no es una película biográfica. Es una película sobre el coraje para crear. 

El sábado, 23 de abrilDía Internacional del Libro, la X Feria del Libro de Parla tendrá como epicentro la Plaza de la Guardia Civil. En dicho recinto estarán presentes las librerías participantes en la Feria: Carmen, Jeyte, Gradua2, Rivendel, El baúl de Eva, Damas y Alicia.  

La concejala de Cultura, Gema García, ha invitado a los vecinos a participar en las actividades de la Feria del Libro: «El libro es una extensión de la imaginación y la memoria, leer es volar», ha dicho.

Lectura continuada de “El Quijote”  

El mismo sábado, 23 de abril, la Casa de la Cultura de Parla acogerá la IX Lectura continuada de “El Quijote”, organizada por la Casa Regional de Castilla-La Mancha. El horario de la lectura será de 11:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita. El acto está abierto a toda la ciudadanía y a todas las edades. Los interesados en participar en la lectura pueden llamar al teléfono 609 703 764, también pueden apuntarse enviando un correo a castillalamanchaparla@gmail.com 

El domingo, 24 de abril, el Teatro Jaime Salom pondrá en escena la obra “Tierra Cervantes, Entremeses y pasos clásicos de La Barraca”, a cargo de las compañías About Bob y el instituto de Teatro de Madrid (UCM)  

“Tierra de Cervantes, Pasos y entremeses de la Barraca”, plantea un viaje en el tiempo a aquellas noches de 1933, cuando los barracos, miembros del grupo de teatro universitario La Barraca, llevaba los pueblos más remotos de España, representaciones de nuestros clásicos. Y propone la reconstrucción historicista de la puesta en escena del entremés atribuido a Cervantes. 

La función tendrá lugar a las 19:00 horas.

LEEENELTREN’ y entrega de premios 

La X Feria del Libro de Parla acogerá la presentación del segundo libro “LEEENELTREN”. La presentación tendrá lugar el martes, 26 de abril, a las 19:00 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Además, se entregarán los premios del IX Concurso El Globo Sonda de Microrrelato, Poesía e Ilustración 2021. La entrada es gratuita con invitación. 

Los mayores de Parla también celebrarán el Día del Libro. La actividad tendrá lugar el viernes, 29 de abril, entre las 10:30 y las 12:30 horas, en el Centro de Día José Luis Sampedro. Participarán los usuarios del centro, de los cursos de educación permanente de adultos de los centros de mayores, animación a la lectura, profesores del CEPA, colaboradores de las bibliotecas de ambos centros y alumnos del IES Manuel Elkin Patarroyo. 

La X Feria del Libro de Parla pondrá el punto final el viernes, 6 de mayo, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. En el acto se procederá a la entrega de premios de la X Feria del Libro de Parla y a la entrega de los concursos de fotografía, poesía, microrrelato e ilustración. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.