Publicidad

El Consejo Sectorial de Cultura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla recuperan ‘Culturalia’ tras la última edición, que tuvo lugar en 2018. La cita vuelve con un amplio programa de actividades, que se podrá disfrutar el sábado, 4 de junio, en la Casa de la Cultura y en la Plaza de la Guardia Civil.

Cerca de 30 entidades y asociaciones de Parla participarán ese día en una jornada dedicada a la cultura, que se inaugurará a las 11:00 horas, con un concierto a cargo de la Banda de Música Harmonía en la Plaza de la Guardia Civil. Posteriormente, en el mismo escenario habrá actuaciones de las asociaciones: Baila Conmigo, A.VV. Espacio Nido y habrá una visita teatralizada patrimonio histórico de Parla con el Grupo Socialista de Parla. 

Publicidad

En la Casa de la Cultura se podrá visitar entre las 11:00 horas y las 20:00 horas una exposición con stands de las asociaciones: Grupo Hombre Siglo XXI, Casa de Castilla-La Mancha, Aula Cultural de la Mujer, Colectivo Fotográfico, Casa de Andalucía, RetroParla, Baila Conmigo, A.V. Parla Este, Espacio de la Solidaridad y Medina Azhara. 

Mientras, el Teatro Jaime Salom acogerá entre las 17:00 horas y las 19:30 horas las actuaciones de la asociación Pulso y Púa, grupo de teatro Dendê, coro de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, Laboratorio Escena Sur, Casa Regional de Castilla y León, grupo de teatro de la Casa Regional Casa Madrid y grupo de teatro Crátera. 

La clausura de la XVIII edición Culturalia tendrá lugar en la Plaza de la Guardia Civil con un festival de música y danza, entre las 20:30 horas y las 23:00 horas. Las actuaciones correrán a cargo de: Bloco Manglar, Baila Conmigo, A.V. Parla Este, Casa de Extremadura, Medina Azhara, A.V. Barrio 2001, Club Compás, Acrópolis, Tablao y Tumbao y Teatro Baypass. 

‘La abuela Avutarda’, en la Plaza del Agua 

Hasta el 18 de junio, se puede seguir disfrutando de la visita teatralizada ‘El secreto de la abuela Avutarda’, una actividad para toda la familia para conocer Parla, su patrimonio, su historia y sus secretos. 

Una gran aventura de la mano de dos exploradoras, dirigidas por las locuras de su abuela Avutarda. Este sábado, 4 de junio, tendrá lugar la quinta cita en la Plaza del Agua. 

El agua, un recurso tan necesario para la vida, es el elemento principal y el motivo por el que nuestras exploradoras visitan esta ubicación, lugar de reivindicación social. Toda una aventura viajando al pasado y rememorando uno de los grandes avances en el desarrollo de la población de Parla.  

La siguiente cita será el 11 de junio en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. 

Teatro familiar medio ambiente 

La compañía ‘La Sonrisa del Lagarto’ acerca a Parla su teatro familiar ‘Basurilla’, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La compañía nos recuerda lo sorprendente que son las montañas de basura que somos capaces de generar, pero también lo que se puede hacer con todo lo que ya no sirve y se arroja a la basura.  

Las cosas más simples y cotidianas adquieren vida y se llenan de historia cuando la imaginación entra en juego. ‘Basurilla’, una simpática basurera pasa el día limpiando y recogiendo la basura de las calles. Pero lo que más le gusta es usar la imaginación y transformar los objetos en juguetes divertidos. 

Se trata de un espectáculo en el que se utiliza la técnica del clown para crear un espectáculo interactivo que sensibiliza sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente a la vez que fomenta gusto y amor por el teatro, y en el que los verdaderos protagonistas son los niños y las niñas. 

“Basurilla” se representa el viernes, 3 de junio, a las 19:00 horas en el Teatro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.