La Casa de la Cultura se empapelará de poemas ciudadanos para celebrar el Día Mundial de la Poesía, ha informado el Ayuntamiento, que prepara una variada oferta cultural.

Así este viernes se inaugura en el Centro Cultural Almudena Grandes la instalación temática ‘Recreativos Federico’, compuesta de siete máquinas que giran en torno a la figura y la obra de Federico García Lorca.

El espectador-usuario podrá “jugar una partida en Amor de Don Perlimplín con Belisa en su futbolín; conseguir el abanico de Bernarda Alba firmado por las protagonistas de la tragedia o extraer de la máquina de preservativos ‘Yerma, La Nuit’ el exclusivo condón del personaje principal del famoso drama de Lorca”. Se puede visitar de manera libre del 17 de marzo al 2 de abril de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La programación continuará con la emisión de ‘Se dice poeta’, una proyección incluida en el Ciclo de Cine Intercultural AFÍN. Esta obra es una mirada de género al panorama poético contemporáneo con 21 poetisas, nacidas entre 1974 y 1990, que dan su punto de vista sobre la creación, la difusión, la crítica y la recepción de su poesía.

La proyección se emite en el Teatro Dulce Chacón este viernes a las 11 horas de manera gratuita para público escolar y a las 19 horas desde un euro para el público general.

Concierto teatralizado

Otra propuesta para el sábado es ‘Viaje al centro de un idiota’, de Eric Montefusco, un concierto teatralizado que a lo largo del último año se ha preestrenado en festivales como el Grec, Temporada Alta o el Mercat de Música Viva de Vic y teatros como el Conde Duque (Madrid) o el Auditorio de Galicia (Santiago). La función comienza a las 20 horas en el Teatro Jaime Salom. La edad mínima recomendada es de 16 años.

Las representaciones artísticas continúan el domingo día 19 de marzo con la obra de flamenco ‘Benedettería’, también en el Jaime Salom. La semana poética concluye con el documental ‘Labordeta: un hombre sin más’. El viernes 24 de marzo se emite en el Teatro Jaime Salom a las 19 horas. Las entradas pueden adquirirse una hora antes en taquilla o desde la web por un precio de 3 euros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.