Un espectáculo programado en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y estrenado en el festival de Clásicos de Alcalá de Henares

PARLA/ 10 OCTUBRE 2020/ El Teatro Jaime Salom acoge este sábado 10 de octubre, a las 20.00 horas, la representación de danza ‘Fandango Street’, con la bailarina Sara Calero.

Un espectáculo en evolución constante, de modo que ‘Fandango Street’ no se ha representado dos veces exactamente igual, y que resulta de una investigación sobre una de las formas musicales y dancísticas más representativas de la península ibérica.

Publicidad

Declarado Bien de Interés Cultural en 2010, el fandango está también en el origen de un buen número de estilos flamencos. Su capacidad de mutación y su diversidad le convierten casi en un género en sí mismo en el que tienen cabida desde las expresiones más populares a las formas más refinadas.

Sara Calero. Fuente: Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Por un lado, Fandango Street’ es un ejercicio de exteriorismo: aunque buena parte de sus formas evolucionadas fueron concebidas para un ámbito de exclusividad palaciega, la bailarina las traslada al contexto abierto (el espacio de lo popular) despojando a la música y a la danza de todo elemento interior, ya sea escénico (teatral) o palaciego.

El espectáculo se representará en directo, a las 20:00 horas y tendrá un coste de 7 euros. Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com, así como en taquilla media hora antes de la función. También, se retransmitirá vía streaming en directo por un euro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *