RetroParla se podrá visitar en la Casa de la Juventud el sábado en horario de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo de 10:00 a 15:00 horas

PARLA/ 1 MARZO 2019/ La Casa de la Juventud de Parla acoge durante todo el fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de marzo, al encuentro anual RetroParla, con stands, talleres, charlas, exposiciones, puestos de desarrolladores y juegos. Y con las máquinas de juegos de los años 80 y 90.

Los aficionados a la retroinformatica se volverán a juntar para hablar de sus máquinas, ver los diferentes stands, enseñar los últimos montajes y jugar a los videojuegos de nuestra infancia.

Publicidad

RetroParla se podrá visitar el sábado en horario de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Será difícil ir a RetroParla y no salir con algún capricho en el bolsillo: ese videojuego que falta en tu colección, esa frikada para decorar tu escritorio o ese cable para exprimir tus máquinas.

Un total de 16 stands de tiendas y expositores provenientes de la Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Barcelona o Cantabria asistirán al evento; también habrá zonas de torneos, exposiciones, arcade, etc,  que estarán repartidas por las dos plantas de la Casa de la Juventud.

En la segunda planta habrá una exposición con unas 200 consolas, de la más antigua a la más nueva y hasbrá visita guiada. La entrada para el encuentro retro Parla es gratuita y todos serán bienvenidos.

Publicidad

El sábado 2 de marzo, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar uno de los atractivos de RetroParla, con la celebración del Primer Torneo Nacional r-Sports. Tres máquinas distintas de los años 80, 90 y década del 2.000, con dos juegos para cada una que no se desvelarán hasta el inicio del torneo. Dos rondas de gente jugando uno tras otro sin parar durante 45 minutos. Y los seis mejores se verán las caras en una fase final que decidirá el ganador. Emoción a raudales.

El encuentro RetroParla contará además, con charlas y talleres durante la jornada del sábado, 2 de marzo. Presentación del libro “Amstrad Eterno” por Atila Merino y Javier Cubedo (11:00 horas), charla “Visionarios de la informática: Torres Quevedo y Wozniak” (12:00 horas), “Las tripas del Operation Alexandra”, por Javier García Navarro (13:15 horas), “Los juegos de 3dfx”, por Martín GAmeo (16:00 horas) y el taller “Desarrollo de aventuras conversacionales”, por Nacho Osete, Juan José Torres y Álvaro Ruiz (17:00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.