La XXIV Muestra Local de Teatro inicia el mes de noviembre con la representación de “La cantante calva”, a cargo del grupo Mundos del Teatro. La función tendrá lugar este sábado, 6 de noviembre, a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz (calle Lago Blanco, 5). 

La señora y el señor Smith llevan una vida apasionadamente aburrida, y la concertada e inesperada visita de sus vecinos no cambia esta situación. Pero la llegada de un nuevo personaje, en busca de algo que dé sentido a su vida, hace que se sucedan las más delirantes situaciones. Representación recomendada a partir de 14 años.  

Y el domingo 7 de noviembre, a las 18:00 horas, el grupo de teatro Baypass nos ofrece la representación “El cementerio de la belleza”Pablo Neruda, Mario Benedetti, Gustavo Adolfo Bécquer, Sylvia Plath, Alfonsina Storni, Gloria Fuertes, Rafael Alberti…poetisas y poetas que han atravesado una puerta desaparecida a sus espaldas y donde el frío ha sido capaz de congelar el tiempo. Representación recomendada para todos los públicos. 

Más programación escénica 

La programación escénica de fin de semana en Parla ofrece más propuestas. Este domingo 7 de noviembre, llega al Teatro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3), el teatro para público familiar con la función “Italino Grand Hotel”, a cargo de Companya La Tal. 

¿Quién lava las miles de sábanas de los hoteles?. En el último sótano del Italino Grand Hotel está la lavandería. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra. 

“Italino Gran Hotel” se representará a las 18:00 horas, con un precio de la entrada de 4 euros.

Parla Cuenta

 ParlaCuenta se encamina a su sexta edición, un festival que nació con la idea de fomentar la narración oral y darle la importancia que tiene como comunicación a través de la palabra no escrita. 

El sábado, 6 de noviembre, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo acogerá esta nueva edición desde las 10:30 de la mañana hasta las 22:00 horas de manera ininterrumpida. Cada año el Festival ParlaCuenta ha ido creciendo, en las ideas para para intentar crear un día de celebración entre las narradoras, narradores y los asistentes al evento. 

Esta edición de Parla Cuenta será un homenaje a Eric Carle, que comenzó como ilustrador del cuento “Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?”, y desde aquella experiencia, empezó su carrera de escritor de cuentos infantiles. Eric Carle es conocido por la maravillosa historia titulada “La pequeña oruga glotona”. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.