El certamen forma parte del programa “Solas no. Mayores activas” de la asociación Accem y su objetivo es visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres mayores

PARLA/ 17 JULIO 2019/ Liber, Juliana, Ignacio y Blasa son los protagonistas de las historias con las que el centro de Día José Luis Sampedro de Parla ha participado en el concurso “Historias de mujeres mayores que plantan cara a la soledad”.

El certamen forma parte del programa “Solas no. Mayores activas” de la asociación Accem y su objetivo es visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres mayores que sienten soledad y concienciar sobre los beneficios del envejecimiento activo.

En el caso del centro parleño, la participación es en equipo, el que forman los usuarios y los trabajadores. Entre todos han preparado una locución en la que Liber, Juliana, Ignacio y Blasa, cuatro de los mayores que asisten cada día al centro, explican cómo pasan la tarde en sus casas, qué es para ellos la soledad y, sobre todo, valoran los beneficios que les proporciona su asistencia diaria a las actividades del Sampedro.

Las experiencias de los concursantes pueden servir a otros mayores a enfrentar la vejez desde una visión positiva; como un reto y oportunidad para el cambio. Es el caso de Liber Rivero, de 83 años. Viuda y madre de dos hijos, pasa con éstos los fines de semana.

Este tipo de vivencias y sentimientos completan los cerca de diez minutos de relato con el que el centro de Día participa en el concurso. Los ganadores recibirán un diploma y la difusión de su proyecto dentro de una campaña de sensibilización sobre la soledad y el envejecimiento activo.

Si el centro de Parla gana, sus usuarios serán protagonistas de esa campaña con mensajes positivos como el de Liber que asegura que “cuando sea mayor, si da la casualidad que vivo, yo no quiero irme con nadie. Yo quiero estar solita. Yo estoy así muy a gusto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.