Publicidad

Juan Echanove, Carlos Hipólito, la nominada a los Goya Marta Nieto o Marina Salas serán algunos de los artistas que pisarán los escenarios parleños con motivo del último trimestre cultural del año. 

Comedia, danza, voces, títeres, drama… Parla acaba de estrenar este domingo, con un espectáculo en la calle, la programación escénica para el último trimestre de tal manera que, entre el final de las Fiestas Patronales ya finalizadas y el inicio del programa cultural de Navidad, todos los fines de semana los vecinos podrán disfrutar de todo tipo de espectáculos.

Publicidad

El espectáculo de circo “Ávol” de la Circ Bober, puesto en escena este domingo en la calle por cientos de vecinos y vecinas de todas las edades, ha subido el telón de la programación escénica de otoño diseñada por el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura.

La representación al aire libre en el barrio de Parla Este ha sido un éxito de aceptación por el público de todas las edades que a partir de ahora, hasta mediados de diciembre antes de dar comienzo al programa cultural de Navidad, la ciudadanía va a tener la oportunidad de disfrutar de todas las artes -drama, comedia, danza, música, títeres…- con nombres y apellidos de artistas, directores y autores en mayúsculas; para todas las edades, ya que hay espectáculos familiares recomendados desde 1 año; y por precios desde 4 euros.

Grandes nombres

Así, entre las obras que se van a representar en Parla, dentro de la gira por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, está la más inmediata, “La infamia”, protagonizada por dos jóvenes actrices protagonistas de decenas de películas y series de televisión, Marta Nieto y Marina Salas.

Más adelante, volverán a Parla Carlos Hipólito y Juan Echanove, está vez para hacer “Oceanía” y “Ser o no ser”. Ambos actores han representado en los teatros parleños otras obras en años anteriores.

El calendario escénico de los fines de semana también tendrá bailarines y bailarinas, como los que hacen posible el proyecto de África Guzmán, los de la compañía Embrujo o Mariana Collado y Lucio Baglivo; y también artistas musicales, como las que forman “El club de las chicas intrépidas” o las de los espectáculos “Agua” o “Raíces”.

Espectáculos para el público familiar

Además, habrá comedias y, por supuesto, espectáculos dirigidos al público familiar, empezando por el más inmediato en el tiempo, “Sherlock Holmes y el cuadro mágico”, un espectáculo con todo tipo de efectos especiales adaptados al teatro y a la edad del público, desde los 3 años.

Todas estas propuestas, convivirán con el tradicional concierto de Santa Cecilia ofrecido por las agrupaciones de la Asociación musical Harmonía, el Festival Internacional de Artes de Calle, la Muestra Local de Teatro que este otoño va a celebrar una edición muy especial, la número 25, o, por supuesto, el programa El secreto de la Abuela Avutarda que tiene lugar los sábados a mediodía y que, tras el éxito de la primera edición, este año es gratuito.

La obra que protagoniza Echanove.

En el caso de los espectáculos que requieren entrada, gratuita o desde 4 euros, pueden adquirirse online de forma anticipada en giglon, o en las taquillas de los teatros en los que se representen, desde una hora antes de cada función.

La programación

SEPTIEMBRE

  • Sherlock Holmes y el cuadro mágico”. Sábado 24 de septiembre, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros. Público familiar.

OCTUBRE

  • La infamia”, con Carlos Hipólito. Domingo 2 de octubre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • Festival Internacional de Artes de Calle. Días 7, 8 y 9. Diferentes escenarios y horarios. Gratuito. Público familiar.
  • Oceanía”. Domingo 9de octubre,19:00 horas. Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • Del laberinto al 30”. Viernes 14 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 12 y 14 euros.
  • Lorca es flamenco”. Sábado 15 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • El monstruo de colores”. Sábado 22 de octubre, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros. Público familiar.
  • Ser o no ser”. Domingo 23 de octubre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • Unveiled”. Sábado 29 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • Una noche con los clásicos”. Domingo 30 de octubre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.

NOVIEMBRE

Publicidad
  • Agua”. Viernes 4 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Isaac . Entrada 12 y 14 euros.
  • Flamenco Kids”. Domingo 6 de noviembre, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros. Público familiar.
  • La maldición de los hombres Malboro”. Viernes 11 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • La Cultura”. Viernes 18 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Isaac Albéniz. Entrada 7 euros.
  • Concierto de Santa Cecilia, por la Asociación musical Harmonía. Sábado 19 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada gratuita.
  • El club de las chicas intrépidas”. Domingo 20 de noviembre, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros. Público familiar.
  • RaiceS”. Sábado 26 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.

DICIEMBRE

Publicidad
  • Kochambre”. Sábado 3 de diciembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros. Público familiar.
  • MyL (2.0)”. Sábado 10 de diciembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.