En la programación cultural del fin de semana

PARLA/16 ABRIL DE 2021/ El Teatro Isaac Albéniz de Parla acoge este sábado, a las 19:00 horas, “La Lección“, obra del dramaturgo Ionesco fechada en 1951. Esta historia es un drama cómico que lleva a la reflexión sobre la imposibilidad de comunicación y el uso del lenguaje en favor del poder, el proceso se puede apreciar a través de los ojos de una joven que recibe clases particulares en casa de su profesor y la lección escolar se transforma en autoritarismo dañino.

La entrada será gratuita y se podrá recoger una hora antes del comienzo de la función en las taquillas del teatro.

Cartel de la XXIII Muestra Local de Teatro.

La segunda obra de teatro expuesta en el Teatro Isaac Albéniz es “La noche que ilumina” de la compañía “Virgen de Guadalupe”, escrita por Paloma Pedrero. Cuenta el relato de Fran y Rosi, dos personas que se conocen en un parque de un barrio de la periferia madrileña, ella es una mujer maltratada que no alcanza la felicidad y él un abogado sin importancia que sufre por amor, juntos viven momentos tristes pero también tiernos y cómicos.

La muestra se podrá ver el domingo 18 a las 18:00 horas y la entrada es gratuita.

Música y pintura

La Fantástica Banda presenta en concierto “2020/1.Una odisea en el escenario” en el Teatro Jaime Salom, este acto cultural está dirigido al público infantil y se interpretarán canciones como “Blas el blandiblú“, “Yellow Summarine” o “La gallinita“. La compañía busca unir a la familia al rededor de la música, literatura y la ilustración.

El espectáculo comienza a las 18:00 y las entradas tienen un coste de 4 euros, se pueden adquirir en la página https://www.giglon.com/web/guest/todos?idEvent=2021-una-odisea-en-el-escenario y en la taquilla hasta las 17:00.

Pintura de la exposición José Moreno Villa.

La Casa de Cultura de Parla inaugura en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano la obra del artista “José Moreno Villa. Óleos y dibujos, 1926-1951“, estará abierta desde el 15 de abril hasta el 12 de mayo.

La exposición muestra la vida del pintor a lo largo de los años y sus etapas de pintura, así como su integración en el mundo cultural mexicano, hecho que influenció su obra. El visitante verá óleos, dibujos, fotografías y libros del autor que compartió tiempo con los reconocidos artistas Luis Buñuel, Salvador Dalí o Federico García Lorca.

El acceso a la presentación de José Moreno Villa es de lunes a domingo de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita y hasta completar el aforo establecido, respetando la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.