Publicidad

El fin de semana se presenta cargado de propuestas en Parla. Desde Israel la compañía Kulu Orr nos acerca a Parla su espectáculo “Control Freak”, que combina humor inteligente y tecnología puntera: el artista lo controla prácticamente todo dentro y fuera del escenario, a través de accesorio digitales y ordenadores en el traje del actor. Los instrumentos utilizados en el show son únicos y han sido desarrollados a lo largo de los últimos 17 años. 

El corazón de “Control Freak” es una serie de elaborados arreglos musicales de compositores atemporales: desde Bach, Beethoven y Pachelbel a Nina Simone, The Beatles y muchos más. Toda la música es tocada y mezclada en directo, utilizando “Loops Stations” controladas con los pies. 

Un personaje gracioso y conmovedor intenta interactuar con el público, mientras lucha con su ineptitud social y con los complejos sistemas en el escenario. Finalmente logra tocar música en directo a la vez que demuestra habilidades circenses. Saca voluntarios del público para meterlos en una vorágine orquestal. 

El espectáculo tendrá lugar el sábado, 7 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. El montaje ha tenido el Premio del Público del Festival BWE de Birmingham (Inglaterra) y el Premio Festival Act. Bilbao. 

Clausura de la XX Muestra de Teatro de los Institutos 

Parla pone el punto final a la XX Muestra de Teatro de los IES. Este jueves, 5 de mayo, el Teatro Jaime Salom acogerá la última representación “Ilusiones”, a cargo del IES Narcís Monturiol. Tras la representación tendrá lugar el acto de clausura. 

En esta XX edición han participado cinco centros de Secundaria de la localidad, representándose todas las obras en el Teatro Jaime Salom 

El IES Las Américas con su montaje sobre Miguel Hernández “Me llamo barro” y el IES Narcís Monturiol con su montaje “Incendios”, han sido seleccionados para participar este mes de mayo en la fase final del Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid. Competirán con otros cuatro institutos de la Comunidad de Madrid. 

La XX Muestra de Teatro de los IES ha tenido, además, un programa paralelo. El martes 3 de mayo tuvo lugar en el Teatro Jaime Salom, el “Encuentro 20 años de Muestra de Teatro de los Institutos de Parla”. Un encuentro en el que participaron muchas de aquellas personas que han tomado parte en la Muestra en los últimos 20 años.  

Además, hasta el domingo, 8 de mayo, se puede visitar en la sala de exposiciones “Miguel Serrano” la “Exposición 20 años de la Muestra”. Una recopilación del vestuario, utilería, objetos, carteles e imágenes que nos recordarán estos últimos 20 años de historia de los jóvenes participantes en la Muestra de Teatro de los IES. 

Vuelve «El secreto de la abuela Avutarda” 

Desde el 7 de mayo al 18 de junio, todos los sábados, a las 12 de la mañana regresa  “El secreto de la abuela Avutarda”, una visita teatralizada para conocer Parla, su patrimonio, su historia y sus secretos. 

Una gran aventura llega a Parla de la mano de dos exploradoras, dirigidas por las locuras de su abuela Avutarda. La primera ubicación en la que encontrarán una carta con las instrucciones para su viaje histórico será este sábado, 7 de mayo, en el Yacimiento Arqueológico Humanejos. Allí comenzarán a entender la magia de escuchar nuestro pasado para entender el presente. 

Las siguientes citas serán: 14 de mayo (Parque de la Ballena), 21 de mayo (Plaza de la Constitución) 28 de mayo (Plaza de la Guardia Civil), 4 de junio (Plaza del Agua) y 11 de junio (Ermita de la Soledad). 

Jornadas de Manga en la Casa de la Juventud 

Este fin de semana, 7 y 8 de mayo, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo acoge las Jornadas de Manga “Freak Family Weekend”.Organizadas por el grupo de Manga Black Thensi de la Casa de la Juventud, se podrá disfrutar de forma gratuita este sábado y domingo. 

Una oportunidad para que los chicos y chicas  puedan disfrutar de esta afición con diferente actividades. Habrá juegos de Rol, Frisi ruleta, torneo cartas Pokemon y taller y juegos japoneses. La entrada es gratuita. El horario de estas Jornadas de Manga para estos dos días es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

Masterclass de Kajukenbo 

El Pabellón El Nido acogerá este domingo, 8 de mayo, una Masterclass de defensa personal, exhibición de Kajukenbo, jornada de puertas abiertas, a cargo del instructor Sigung Óscar Montoya, cinturón negro 6º dan. El acto está organizado por la Asociación de Vecinos La Laguna. En el evento deportivo entre las 11:00 y las 14:00 horas participarán 200 deportistas: Infantiles (4 hasta 9 años), Juniors (9 a 14 años), Cadetes (14 hasta 18 años) y Senior (18 años en adelante). 

Además, este sábado, 7 de mayo, la Asociación Parlense de Alcohólicos celebra unas jornadas de información sobre alcohol y drogas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. La jornada se impartirá entre las 11:00 y las 13:00 horas. La entrada es gratuita. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.