Publicidad

El último fin de semana del mes de mayo trae a Parla el Día de Castilla-La Mancha, con actividades en el parque de Castilla-La Mancha (Avenida de Las Lagunas), el V Encuentro Coral “Villa de Parla”, “El secreto de la abuela Avutarda” y un encuentro de corales.  

La Casa de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Parla celebra el próximo sábado, el día de esta región, en un momento en que la entidad parleña también cumple su décimo aniversario. 

Publicidad

Con motivo de estas celebraciones, tendrá lugar un acto conmemorativo, a las 19:00 horas, en el Parque de Castilla-La Mancha (Avenida de Las Lagunas). Durante la celebración se dará lectura a los cinco cuentos finalistas del “III Certamen de cuento corto” y se hará entrega de los premios. Además, tendrá lugar la actuación del grupo “Flor de la Jara”.  

La denominación de Parque de Castilla-La Mancha fue aprobada en Pleno el 6 de abril de 2017 en reconocimiento “a la labor que los castellano-manchegos han realizado y siguen realizando en la ciudad, además de los importantes valores sociales y culturales que aportan al municipio”. 

“El secreto de la abuela Avutarda”

Todos los sábados, a las 12:00 horsa de la mañana, hasta el 18 de junio, se puede seguir disfrutando de la visita teatralizada “El secreto de la abuela Avutarda”, una actividad para toda la familia para conocer Parla, su patrimonio, su historia y sus secretos. 

Una gran aventura de la mano de dos exploradoras, dirigidas por las locuras de su abuela Avutarda. Este sábado, 28 de mayo, tendrá lugar la cuarta cita en la Plaza de la Guardia Civil. La siguiente cita será el 4 de junio en la Plaza del Agua. 

V Encuentro Coral Villa de Parla 

Mientras, la programación cultural del fin de semana viene marcada por los encuentros corales. El domingo, 29 de mayo, Parla acoge el V Encuentro Coral “Villa de Parla”. Organizado por el Ayuntamiento de Parla a través de la Escuela Municipal de Música, tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom.

El Encuentro Coral “Villa de Parla” tiene como objetivo impulsar la música mediante el canto coral, creando un espacio de expresión artística, y la colaboración entre diferentes agrupaciones corales, con un intercambio de experiencias y repertorios. 

Contará con las actuaciones del “Coro Amar” (Distrito de Tetuán, Madrid), el “Coro Adagio” (Getafe), “Coro Exit Music” (Illescas) y la propia Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla. 

El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas, con entrada gratuita con invitación.

Festival San Isidro 

Por último, la Casa de Extremadura de Parla en colaboración con el Ayuntamiento de Parla organiza una nueva edición del Festival Homenaje a San Isidro. El Homenaje a San Isidro, Patrón de Madrid, tendrá lugar el sábado, 28 de mayo, en el Teatro Jaime Salom. 

El Festival San Isidro tendrá lugar a las 18:00 horas y contará con las actuaciones del Grupo “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla, el grupo de baile “Los castizos de Parla” y de José Cobos, que presentará su cuarto disco “Yo nací en Extremadura”. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.