Un total de 30 asociaciones participaron en el gran desfile del Carnaval Parla 2015

El color, la música, el sarcasmo y mucha imaginación, fueron los protagonistas en los disfraces que los parleños lucieron en sus fiestas de Carnaval

PARLA/ 16 FEBRERO 2015/ Color, música y mucha imaginación inundaron las calles de Parla el pasado fin de semana con motivo del Carnaval 2015, en el que las grandes dosis de humor de los parleños fueron las protagonistas del gran desfile de murgas y comparsas. Los vecinos de la localidad han elegido para sus disfraces desde temas clásicos como México, Far West, trajes de época o cuentos como Caperucita Roja, hasta algunos más originales o modernos como el juego de mesa Parlapoly, Mario Bross o un homenaje a San Valentín; tampoco podían faltar las críticas a la actualidad del Gobierno municipal, en este caso, unos’radares móviles ‘muy simpáticos’ inundaron la localidad.

Tras el tradicional desfile, unas once comparsas pasaron por el escenario del Teatro Jaime Salom, con un público que llenó por completo el recinto y se divirtió con las divertidas coplas, repletas de burlas y sarcasmo.

APUCOVIP con la alcaldesa, Beatriz Arceredillo
APUCOVIP con la alcaldesa, Beatriz Arceredillo

La A.D. Parla, Casa de Castilla-La Mancha, Carolina Coronado, Casa de Extremadura, Harmonía, Promoción de la mujer La Paz, Tablao y Tumbao, el Ampa del colegio Ciudad de Mérida, el colegio Rosa Luxemburgo y la Peña Don Popeye interpretaron su repertorio y recibieron el aplauso de un público entregado a la diversión.

El Carnaval infantil, celebrado el domingo por la mañana en el Centro deportivo municipal Supera de Parla Este, puso punto y final a la celebración de este año. Piratas, superhéroes, princesas, vaqueros e indios, astronautas, payasos y demás pequeños personajes disfrutaron con sus padres de esta fiesta en la que además pudieron participar en juegos, bailes y concursos.

La AD Parla con la alcaldesa, Beatriz Arceredillo
La AD Parla con la alcaldesa, Beatriz Arceredillo

Un total de 30 asociaciones han participado con sus purgas y comparsas en el gran desfile: Medina Azhara, Kapikúa, Apucovip, Adempa, Ampa del colegio Ciudad de Mérida, Creybam, Acrópolis 96, Peña Los Castores, Agrupación Deportiva Parla, Peña Don Popeye, Harmonía, Ampa del colegio Miguel Delibes, Casa regional de Castilla y León, Tablao y Tumbao, Aula Cultural, Promoción de la Mujer La Paz, Casa regional de Extremadura, Peña La Soledad, Vértice, Carolina Coronado, Peña El Toro, colegio Rosa Luxemburgo, Casa regional de Castilla-La Mancha, Mundos de Teatro, Minerva, A por todo, Peña La Muleta, Mujeres para la Democracia, Asociación de vecinos Barrio 2001 y Ampa del colegio Julián Besteiro.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.