El municipio de Parla acoge este fin de semana la obra ‘Oceanía’, para la que quedan las últimas entradas. La función teatral del domingo 9 está protagonizada por uno de los mejores actores de la escena actual, muy popular al dar voz, y vida en las últimas temporadas, al pequeño de los Alcántara en la serie ‘Cuéntame’ de TVE, Carlos Hipólito.

Hipólito pisará Parla para meterse en la piel del fallecido escenógrafo, actor y director de cine Gerardo Vera, un hombre excepcional sobre el que el actor hace un retrato de vida en ‘Oceanía’. La función es el domingo a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de 7 euros. 

Otra propuesta cultural para el fin de semana es la continuación de ‘El Secreto de la Abuela Avutarda’, un programa para difundir, promover y conservar la memoria arquitectónica e histórica de Parla.

En esta segunda temporada del programa, las nietas de la señora Avutarda buscan unas perlas muy importantes para la ciudad. El sábado 8 realizarán su teatralización en el Bulevar Sur Miguel Ángel Blanco, a la altura del cartel que da nombre al espacio, a las 12 horas. La actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.

La localidad acogerá otras propuestas, como el Festival Rockapacidad, organizado por la asociación local Adempa en colaboración con otras entidades, empresas y el Ayuntamiento; el III Encuentro Asociación Grupo Hombre Siglo XXI Parla; el ‘Paseo de las Culturas’, organizado por la Asociación Rumiñahui, en colaboración con el Ayuntamiento de parla, a través de la Concejalía de Interculturalidad; o en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la muestra ‘Los caprichos Critex. Los olvidados’.

Triatlón familiar

Entre espectáculo y espectáculo, el sábado 8 será una cita para quienes les gusta el deporte y quieren practicarlo con sus familias y amistades. El Club Triatlón 401 de Parla va a celebrar el I Triatlón popular y familiar, con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes, y la Federación Madrileña de Triatlón.

Será de 10:00 a 13:00 horas en el Parque de la Dehesa Boyal, popularmente conocido como “parque del lago”, cuyas aguas han sido sometidas a un análisis previo para confirmar su calidad para la práctica de la competición.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.