El Día de la Bicicleta y el del Medioambiente marcarán la agenda cultural

PARLA/3 JUNIO DE 2021/ La Semana de la Bicicleta ha comenzado hoy y se extenderá hasta el día 5 con la marcha del Día de la Bicicleta. Ese mismo día se presenta ‘Planeta Tierra’ en celebración del Día del Medioambiente en el Jardín Botánico del municipio.

Las bicicletas serán las protagonistas de talleres y de la jornada deportiva por el Día de la Bicicleta que pondrá fin a la Semana de la misma. ‘Taller de Primeros Auxilios en la Bicicleta‘ está organizado por el Club Ciclista Nieves, un bombero será el que imparta la clase del viernes 4 de junio. Sin embargo, el Recinto Ferial acogerá el día 5 un mercadillo por el Día de la Bicicleta a la vez que se propone un recorrido de 5 kilómetros que comienza y termina en el mismo lugar.

Publicidad

El día 4 de junio llega ‘Planeta Tierra‘ al Jardín Botánico, una obra de teatro donde los niños y niñas de Parla podrán participar construyendo el principio y el final de la representación. A las 12:00 horas comenzará la retransmisión para todos los colegios que se hayan apuntado para poder verla, según fuentes municipales, ‘1.000 niños y niñas
de los colegios’ disfrutarán de la obra que celebra el Día del Medioambiente.

El fin de semana también se va a celebrar con una gymcana de la mano de Cruz Roja, el sábado de 9:00 a 15:00 horas en el Parque de las Comunidades. El domingo de 13:00 horas a 14:00 se hará una limpieza en la zona de reforestación Arroyo Humanejos y la implantación de cajas nido en el Parque de la Dehesa Boyal.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *