Publicidad

Arranca la Feria del Libro y la Cultura con la participación de 22 entidades

Se extenderá hasta el día 23, en la Casa de la Juventud

PARLA / 14 ABRIL 2016 / La cuarta edición de la Feria del Libro y la Cultura de Parla arranca este viernes y se extenderá hasta el 23 de abril en la Casa de la Juventud, con la participación de 22 entidades locales y casi cien personas para traer a Parla toda la magia de los libros y de la cultura.

Concursos, talleres, cuentacuentos, espectáculos de magia, recogida de alimentos, exposiciones, firma de libros de autores locales, teatro, proyección de cortometrajes, conciertos… Todo tendrá cabida en una feria organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla, el Globo Sonda, y la revista cultural Cheshire.

Publicidad

La feria contará con la participación de siete librerías parleñas (Sur, Alca, Jeyte, Alicia, Carmen, Rivendel y el Proyecto Andrómeda), que venderán libros con un 5% de descuento. Además, cuenta con la colaboración de la Xoncejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla y tiene como patrocinadores al Tranvía de Parla, Impresión Digital Sur-4 y la escuela de inglés EducaChild.

A la rebaja se añade que el Ayuntamiento de Parla aportará 1.000 euros a las librerías participantes en la feria, con vales de descuento de dos euros (que se repartirán entre los visitantes hasta agotar existencias), para fomentar la compra de libros y apoyar al comercio local.

Horarios

El sábado estará abierta entre las 10:00 y las 21:00 horas; mientras que el horario del domingo será entre las 11:00 y las 14:15 horas. En la clausura, el domingo a las 13:50 horas por parte del concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, se entregarán los premios de los sorteos de las escuelas de inglés de Parla EducaChild y Kid&Us, y los galardones de los concursos de Fotografía, Poesía, Microrrelato e Ilustración.

Publicidad

La Semana del Libro en Parla tendrá su continuación el siguiente fin de semana, 22 y 23 de abril, con “La noche de los libros”, la “V Lectura del Quijote”, teatro en familia organizado por la Concejalía de Igualdad y la representación teatral “Noches de amor efímero”, a cargo de la compañía Youkali Teatro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.