Publicidad

El Programa de Verano de la Casa de la Juventud engloba multitud de talleres de ocio gratuito para jóvenes

Urban-dance, circo, reparación de vehículos, cuidado de un huerto ecológico, fabricación artesana de queso o pan o apoyo escolar entre las múltiples actividades, cuya inscripción puede hacerse hasta el próximo miércoles día 17

PARLA/ 15 JUNIO 2015/ La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla ha preparado un amplio listado de actividades y talleres de ocio gratuitos para jóvenes en el Programa de Verano de la Casa de la Juventud de la localidad. Entre las propuestas para aprovechar los días más largos del verano encontramos baile, circo, talleres sobre cómo cuidar un huerto ecológico, cómo elaborar de forma artesanal queso o pan, etc.

Para bailar, un Taller de Urban Dance, baile moderno, dirigido a chicos y chicas de 12 a 25 años que podrán aprender y practicar disciplinas como el Popping, Doocking, House, New Style o Doogic. El Taller dispone de 20 plazas y se impartirá los martes y jueves entre el 7 y el 16 de julio, de 18.0 a 20.00 horas. 

Publicidad

Acrobacia, malabares, teatro clown y danza acrobática son las modalidades artísticas que aprenderán los jóvenes de 12 a 35 años que se inscriban al Taller de Circo, que también ofrece 20 plazas y que se impartirá de 19.00 a 21.00 horas, del 6 al 17 de julio. 

Y para los seguidores de las rescatadas técnicas artesanales del cultivo y la fabricación de productos naturales, dos propuestas. La primera es un Taller de cuidados para el huerto ecológico, que también dispone de 20 plazas y que se dirige a chicos y chicas de 16 a 35 años. Se celebrará del 6 al 20 de julio, en sesiones de tres horas, entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Cómo hacer pan casero y queso artesano son los objetivos de la cuarta actividad del Programa de Verano de la Casa de la Juventud. En este Taller de elaboración artesana de queso y pan, podrán participar jóvenes de 16 a 35 años. Se va a impartir de 18.00 a 21.00 horas entre el 7 y el 26 de julio. 

Publicidad

A jóvenes de 18 a 35 años se dirige otra de las propuestas de la Programación estival de la Casa de la Juventud. Se trata del Taller de mantenimiento y reparaciones básicas del automóvil. Ofrece también 20 plazas y se impartirá de 18.390 a 21.00 horas entre el 30 de junio y el 16 de julio. 

A estos talleres se suma el Programa de Apoyo escolar, dirigido a estudiantes de ESO que tienen que recuperar asignaturas en septiembre, para lo que recibirán clases durante el mes de julio. La adjudicación de plazas se realiza en colaboración con el profesorado de los Institutos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo miércoles, 17 de junio, en la Casa de la Juventud, en calle Planeta Venus 5. También pueden ampliar información a través del teléfono 91 202 47 35 o en el correo electrónico juventud@ayuntamientoparla.es.

Publicidad

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.