Publicidad

El pregón correrá a cargo de Paloma Sánchez-Garnica, una de las más reconocidas novelistas de la literatura española contemporánea

NAVALCARNERO/ 3 SEPTIEMBRE 2018/ El municipio de Navalcarnero inaugura mañana sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de la Concepción, con el pregón y el chupinazo inicial a cargo de la escritora Paloma Sánchez-Garnica y con la actuación del grupo español de los Mojinos Escozios.

Aunque el municipio ya se encuentra en modo festivo, tras la celebración este fin de semana del tradicional Real Mercado del Siglo de Oro, fiesta de interés turístico regional, Sánchez-Garnica será la encargada de abrir oficialmente los festejos desde el balcón de la Casa Consistorial.

Publicidad

Sánchez-Garnica es una de las más reconocidas novelistas de la literatura española contemporánea, autora de importantes títulos como ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’, con el que obtuvo el premio Fernando Lara en 2016, un galardón que han ganado autores de la talla de Francisco Umbral, Terence Moix o Angeles Caso.

“La autora siente un profundo amor por Navalcarnero, el pueblo de sus abuelos y un municipio donde pasó grandes periodos durante su juventud”, ha resaltado en una nota el Consistorio, quien recuerda que entre la obra de Sánchez-Garnica también se encuentra el título de ‘La Sonata del Silencio’, que fue llevada a la pequeña pantalla.

Tras el pregón, el grupo de Mojinos Escozios será el encargado de abrir el escenario de la plaza de Segovia, donde también actuarán grupos como La Frontera (lunes 10) o Los Rambling (martes 11), además de la Escuela Municipal de Música y Danza (domingo 9) y otras orquestas.

Publicidad
Los tradicionales encierros nocturnos de Navalcarnero

Tradicionales encierros nocturnos

Otro de los puntos fuertes de estas fiestas serán los tradicionales encierros nocturnos de Navalcarnero, que tendrán lugar las madrugadas del 8 al 9, del 9 al 10 y del 10 al 11, a la 1.00 horas, por las calles del municipio.

El domingo 9 también habrá un encierro de mañana, a las 12.00 horas, y la posterior suelta de reses de la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero, mientras que por la tarde también habrá la primera novillada con picadores, a la que seguirá un festejo de rejones, el martes 11.

Además de los festejos taurinos, el jueves 6 de septiembre será la tradicional ofrenda a la Patrona, mientras que el viernes 7 tendrá lugar el Desfile de gigantes y cabezudos, que precederán al encierro infantil, la Salve a la Patrona y el espectáculo pirotécnico previo al día grande de las fiestas, que será el día 8.

Publicidad

Dicha jornada arrancará con la misa mayor, a las 12.00, y continuará con el trofeo de las Fiestas del Futsi Navalcarnero, por la tarde, y con la tradicional procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.