Paracuellos de Jarama recupera sus fiestas locales, tras dos años canceladas por las restricciones por la pandemia, con actividades que se desarrollarán entre el 3 y el 8 de junio y con los conciertos gratuitos de Fangoria y Nancys Rubias.

Las fiestas se desarrollarán en el paseo de las Camelias; en el tramo comprendido entre la plaza del Bripac y la avenida Constitucional, se ubicarán las atracciones y puestos de comida, mientras que en el segundo, desde la avenida de los Hoyo a la avenida Constitucional, estarán las peñas y el escenario.

El Ayuntamiento pondrá un tren turístico que conectará el paseo de las Camelias con el casco antiguo durante las fiestas.

Pregón y actividades

El viernes 3 de junio a las 22:30 horas, el cantante Mario Vaquerizo acompañado por el alcalde del municipio, Jorge Alberto Campos, dará el pregón de fiestas. Una hora más tarde, en el escenario del paseo de las Camelias, actuará junto a las Nancys Rubias.

Será el concierto previo a uno de los platos fuertes del programa, la actuación de ‘Fangoria’. Ambos conciertos son gratuitos.

Nancys rubias.

En este escenario desde las 22:00 horas, el sábado 4 de junio tendrá lugar el Festival de DJ’s, mientras que el domingo 5 de junio será el turno de ‘Locos por la música’ y una nueva edición del Festival de Rock, con la actuación de Indexes, Sara Márquez y Viiic, ganadores del II Concurso de Bandas y Solistas Jóvenes.

El lunes 6 de junio a las 22:00 horas, pasarán por el escenario Rocío Caamaño y un Tributo a Mecano por parte de Eternal. Otro tributo, en este caso a El Canto del Loco por parte de DLocos, llegará a las 22:00 horas del martes 7 de junio.

En el casco antiguo de Paracuellos de Jarama, los protagonistas musicales en la plaza de la Constitución serán las orquestas ‘Maremagnum’ (viernes 3); ‘Centauro’ (sábado 4); ‘tributo a Alejandro Sánz’ (lunes 6); ‘El último Guateque’ (lunes 6) y ‘Montecristo’ (martes 7).

En el programa de las fiestas se ha programado un espectáculo pirotécnico denominado ‘Woman Power’ diseñado en exclusiva para el municipio. Se realizará en el paseo de las Camelias a la medianoche del sábado al domingo.

Los más pequeños del municipio podrán disfrutar de encierros infantiles, castillos hinchables, una fiesta acuática, la actuación musical de ‘Musilocos’ o el espectáculo ‘Cantajuego’.

Además, el sábado 4 de junio habrá una fiesta de la espuma y el tradicional desfile de carrozas y peñas animado con charanga.

En el apartado taurino, la noche del 5 al 6 de junio, a partir de la 01:30 horas, se desarrollará una becerrada nocturna, mientras que los días 6 y 7 de junio desde las 18:00 horas en la plaza de toros se ofrecerán dos becerradas.

En el apartado religioso, las fiestas honrarán al Cristo de la Salud (domingo 5, 22:30 horas); la Virgen de la Ribera (lunes 6, 12:00 horas); y San Nicolás de Bari (martes 7, 12:00 horas) con sus tradicionales procesiones.

Además, tendrán lugar misas solemnes los mismos días a las 12 en el caso del Cristo de la Salud y a las 11:00 horas en honor de la Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.