‘De amor y de lágrimas. Transformando el dolor en amor’ es la última obra de Ana Espinosa, una mexicana afincada desde hace varios años en Madrid y que forma parte de la Asociación de Mujeres Empresarias (EMA) que tiene su sede en Móstoles.

La vida de Ana Espinosa es una historia de continua superación, sobre todo desde la muerte de su marido. «Una mañana de noviembre de 2018 desperté sin ánimos y con deseos de desaparecer. Mi esposo, mis hijos y yo teníamos dos meses de haber llegado a vivir a Madrid, cuando a mi marido le dio un infarto y murió«, asegura a Noticias para Municipios.

«Nuestra familia y amigos se encontraban a más de diez mil kilómetros de distancia y, en esa circunstancia, desecha y sin fuerza, me tuve que enfrentar a mis más profundos miedos e inseguridades», añade esta autora mexicana.

Tras esta trágica experiencia, Ana sintió la necesidad de «compartir algunos momentos clave que he enfrentado como esposa, madre y mujer reflejando mi más profundo sentir». «Las caídas, tropiezos y éxitos; los instantes de obscuridad y mi ser víctima y aquellos de luz, en los que me he convertido en protagonista de mi vida», relata.

«Te ofrezco mi historia, deseo que las circunstancias que he atravesado y los aprendizajes que me han dado puedan ser una motivación y una invitación para seguir adelante«, narra en la presentación de su libro, su relato más personal.

‘De amor y de lágrimas. Transformando el dolor en amor’

La autora

Ana Espinosa nació el 1 de junio de 1971 en la Ciudad de México, México, donde vivió hasta agosto del 2018 con su esposo Paco y sus hijos. Actualmente reside en Madrid, España, con sus tres hijos: Paula, Angela y Manuel.

Espinosa se licención en Derecho en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México hasta llegar a ser abogada. Dado que en la adolescencia tuvo bulimia, estudió en la misma institución un Diplomado en Nutrición.

Posteriormente, en Newfield Network, México, se preparó como Coach Ontológico y se dedicó voluntariamente a acompañar a otros enfermos, en este caso de cáncer, en momentos complejos de sus vidas.

También estudió el programa de Coach en Salud y Nutrición en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Con ello logró que su acompañamiento fuera más especializado en esta área.

Ya viviendo en Madrid y después de las pérdidas que tuvo en un periodo de seis años, se interesó por el programa de Acompañamiento de Duelo de la Escuela Española Transpersonal y en el Grief Recovery Method o Método de Recuperación de Duelo de Gran Bretaña.

Hoy en día, Ana trabaja como Coach, acompaña a personas en procesos de transformación y aprendizaje para expandir sus límites como individuos y como parte de organizaciones. También imparte talleres y conferencias sobre diversos temas, entre ellos el duelo, la salud y la nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.