Publicidad

La programación de A Escena ofrecerá este viernes, 24 de junio, en la Plaza de los Pájaros a las 20:00 horas, el espectáculo de teatro de calle ‘Glubs‘, que presentará el grupo Yllana. La obra está dirigida por César Maroto, la coreografía es de Jon Mitó y sus intérpretes son Sergio Alarcón, Elia Estrada, David Terol y Emmanuel Vizcaíno.

Nacho Vilar Producciones e Yllana se unen para hacer Glubs: el primer espectáculo de calle concebido por Yllana en sus 30 años de existencia y quinto de la productora murciana.

Publicidad

Está inspirado en el segundo espectáculo de la compañía madrileña Glub, Glub (1993). Glubs está bañado por su característico humor sin palabras, muy visual y con un ritmo trepidante, añadiéndose en esta ocasión, la inmersión con los espectadores durante un recorrido itinerante.

Publicidad

El espectáculo presenta a cuatro alocados marineros aparecen desorientados tierra adentro después de un aparatoso naufragio. A partir de entonces tendrán un único objetivo: llevar su barco lo antes posible a un puerto donde poder embarcar.

En esa épica epopeya del humor nuestros marineros pescarán tiburones, se encontrarán con alocados loros o lucharán desternillantes batallas, arrastrando a los espectadores por una cascada de disparatadas y absurdas situaciones que tienen como telón de fondo el seductor mundo del mar.

Las dos compañías históricas se unen para crear Glubs, un espectáculo de teatro de calle en clave cómica. El primer espectáculo de calle creado por Yllana en sus 30 años de existencia y el sexto para Nacho Vilar Producciones, tras éxitos como Habitus Mundi o Typical.

Casa Museo de Andrés Torrejón/ Ayto. Móstoles

Visitas guiadas

Finalmente, la programación del fin de semana se completa con la habitual oferta de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este jueves 23 de junio (a las 19:00 h) y el viernes 24 de junio (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 25 (a las 19:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad y en domingo 26 (a las 11:00 h) en la visita teatralizada «Móstoles, 1808» al Casco Antiguo de la Ciudad. Ambas con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.

Publicidad

Las inscripciones para estas actividades son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad, en el teléfono 91 649 37 72 o a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.es. Se podrá realizar reserva durante la semana coincidente con las visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.