Publicidad
Publicidad

La agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ofrecerá nuevas exposiciones, cine, cuentacuentos, conciertos y visitas guiadas al Museo de la Ciudad, Casa Museo Andrés Torrejón y al casco antiguo de Móstoles.

La programación se abre con la “Filmoteca”, que ofrecerá en el Centro Sociocultural Norte Universidad, el miércoles 4 de mayo a las 18:30 h, la comedia dirigida por Tim Hill, “En guerra con mi abuelo”.  La entrada, gratuita hasta completar aforo, se puede recoger en la recepción del centro, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

El film narra la historia del joven Peter que se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro), recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

La agenda cultural incluye también las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales. En esta línea, el miércoles 4, en dos sesiones (17:30 h y 18:30 h), Macaria, reportera literaria, presenta, en la Biblioteca Central, el relato dirigido al público familiar el «librófono», un terminal muy especial para conectar en vivo con los autores más interesantes para niños y niñas y, a través de breves y divertidas llamadas «librofónicas», asomarnos a su vida y sus obras. Las entradas gratuitas estarán disponibles desde en la recepción de la Biblioteca Central (a partir de las 10:00 h), hasta completar aforo.

Así mismo, el programa “Viernes de Encuentro de la Biblioteca Central” ofrecerá, el viernes 6, a las 19:00 h, la narración oral para adultos «Oro o plata», con Emma Lobo. Las entradas gratuitas están disponibles en la recepción de la Biblioteca, hasta completar aforo.

También el viernes 6 a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto, Virginia Ferrero presidirá un coloquio al que le seguirá una sesión de cuentacuentos, “Romanoska y su Matrioska”, y la firma de ejemplares. El relato cuenta la historia de una niña que, a través de la magia de los cuentos clásicos, afronta valores tan contemporáneos como la igualdad o la importancia de ser fiel a una misma.

La cita con la programación de conciertos en el Museo de la Ciudad, el jueves 5, a las 18:30 h, será con los alumnos de las aulas de los profesores Isabel Quintana y Claudio Schmidt del C.P.M. Rodolfo Halffter, quienes ofrecerán un recital de guitarra. La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 3 de mayo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Museo de la Ciudad de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Visitas guiadas y exposiciones

La habitual programación de visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar el martes 3 (a las 11:00 h), jueves 5 (a las 17:30 h) y viernes 6 de mayo (a las 11:00 h).

Asimismo, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 7 (a las 17:30 h) y domingo 8 (a las 11:00 h), en las visitas guiadas y gratuitas al Casco Antiguo de la Ciudad.

Las inscripciones para ambas actividades son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad, en el teléfono 91 649 37 72 y a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.es. Se podrá realizar reserva durante la semana en curso.

En cuanto a la programación de exposiciones el Centro Sociocultural Joan Miró acoge, desde el martes 3 al 10 de junio, la muestra de pintura “Memorias de tinta perdida”, del Colectivo Les8.

Esta propuesta se compone de treinta y seis obras a través de las cuales sus autores plantean una mirada que proporcione conexión con la naturaleza, para mostrar su identidad más allá de la mera estética.

Desde este jueves 5 y hasta el 25 de mayo la Biblioteca Municipal Central expone “Las Literatas”; una exposición que reivindica la figura de la mujer en el mundo de las letras. El título de la exposición, Las Literatas, hace referencia directa a un ensayo epistolar que escribió Rosalía de Castro en la segunda mitad del siglo XIX, con un epígrafe final donde reivindicaba la situación de la mujer escritora de la época. Las ilustraciones están realizadas por el artista e historiador del arte David Rivas. 

Por su parte, el Centro Sociocultural Norte-Universidad expone, hasta el 20 de junio, la muestra “Restitución”, de Daniel Sprintz. Una propuesta cuya intención es la de compartir, mediante la iconografía pictórica, las posibles lecturas que se puedan extraer como libre interacción e interpretación individual.

El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 30 de junio la exposición de fotografía “Influencia del modernismo en la fotografía”, de Marta Ordóñez López. Este proyecto está basado en la corriente fotográfica de la nueva objetividad, movimiento surgido entre 1918-1939 que se caracteriza por la búsqueda de la belleza en la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.