Una quincena de establecimientos de Móstoles participarán desde este jueves 26 de mayo y hasta el próximo domingo 5 de junio en la segunda edición de la Ruta de la Empanadilla de Móstoles, organizada por La Buena Hostelería de Móstoles (BUHO) y Móstoles Empresa, en colaboración con Lomejordelbarrio.com/mostoles.

Esta nueva ruta gastronómica, que se celebró por primera vez el año pasado, tiene como objetivo incentivar la actividad de un sector tan castigado por la crisis sanitaria como ha sido la hostelería, según han señalado los organizadores en una nota.

Publicidad

La empanadilla de Móstoles, que alcanzó fama a mediados de los ochenta por la parodia del programa radiofónico de Encarna Sánchez por parte del dúo humorístico ‘Martes y 13’, vuelve a convertirse así en la tapa estrella de una localidad que incluso organiza certámenes gastronómicos en su honor.

Publicidad

Los consumidores podrán disfrutar de distintas versiones de la popular tapa de empanadilla en cada establecimiento junto con una cerveza Heineken El Aguila por solo 3,50 euros (IVA incluido).

Después de cada consumición, los establecimientos ofrecerán un flyer con un código QR a la web www.rutaselaguila.com/mostoles donde podrán votar las empanadillas que van consumiendo.

Con su votación, los consumidores entrarán en el sorteo de 4 cheques de 25 euros. Además, el establecimiento con el mayor número de votaciones se llevará un diploma y un lote de productos El Aguila valorado en 500 euros.

Los locales inscritos contarán con cartelería donde se indica que ese establecimiento está presente en la ruta y donde se puede degustar su tapa de “Empanadilla”. Todos los establecimientos hosteleros inscritos cumplen la normativa establecida para la hostelería desde la Comunidad de Madrid.

Cartel de la II Edición de la Ruta de la Empanadilla

La Buena Hostelería de Móstoles (BUHO)

La Buena Hostelería de Móstoles (BUHO) es una asociación creada para impulsar el tejido comercial hostelero del municipio, que ofrece a sus asociados, ser el interlocutor del sector ante las administraciones locales y autonómicas.

Además, ofrece servicios de formación, asesoramiento puesta en marcha de nuevos negocios hosteleros cursos formativos, asesoría jurídica, organiza eventos de referencia para fomentar el consumo en los establecimientos asociados y cualquier necesidad requerida para la gestión del negocio hostelero.

«Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros asociados, los servicios y sistemas de trabajo adecuados, para optimizar sus recursos comerciales y de gestión que le permitan su evolución y crecimiento en el mercado», añaden.

En este caso, el objetivo de esta nueva Ruta es incentivar a los consumidores a probar distintos establecimientos, fomentando así la hostelería local. El día de la inauguración de la ruta será el jueves 26 a las 12.30 en Aula0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.